| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal Rafa Mas denuncia las pintadas en las sedes los partidos políticos
El concejal Rafa Mas denuncia las pintadas en las sedes los partidos políticos

“Ya lo advertimos”,Compromís afea al bipartito permitir “exaltaciones fascistas"

El concejal Rafa Mas lanza un órdago a La Falange para “que condenen las pintadas o confirmarán su autoría” en los ataques de las cuatro sedes de los partidos de izquierdas en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

“Rojos no” y “La Falange”. La misma pintada se repite, acompañada del emblema del yugo y las flechas falangistas, en las fachadas de las sedes de PSOE, Compromís, Podemos y EUPV.

El concejal de Compromís, Rafa Mas, ha publicado en sus redes sociales un reproche al bipartito de PP y Cs por estas pintadas: “En el pasado pleno ya lo advertimos, en Alacant se están permitiendo actos y exaltaciones fascistas”.

 

Ante estas pintadas, el edil de la coalición valencianista exige “una reacción firme del bipartito, una investigación concienzuda de la Policía Nacional y una condena de Falange”, o de lo contrario, afirma, “será la confirmación de su autoría”.

Los ataques se repiten

No es la primera vez, ya en otras ocasiones han aparecido las mismas pintadas en las mismas sedes y siempre han sido negadas por La Falange, que se desmarca de estos hechos asegurando no saber quién hay detrás de estos actos o a qué se debe que utilicen el nombre y emblema de su organización, como ha manifestado a ESdiario el coordinador regional, Juan Pedro Marín Santamaría.

 

El líder de La Falange advierte que su organización “no es fascista, sino falangista”. Reniega del encasillamiento de su partido entre los llamados “franquistas”, ya que defiende que José Antonio Primo de Rivera no participó en el franquismo, al ser encarcelado antes del alzamiento.