| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Masiva manifestación contra la sanidad pública de Ximo Puig en Torrevieja

Cerca de 3.000 personas, tanto trabajadores como pacientes, han tomado las calles de la ciudad para denunciar el caos en la gestión.

| Sonia García Edición Alicante

Médicos, enfermeros, celadores y hasta pacientes. Cerca de 3.000 personas han participado en la marcha con salida desde el Hospital de Torrevieja y final en la plaza del Ayuntamiento. El personal sanitario del Departamento de Salud de Torrevieja, uno de los más castigados, no ha podido esperar a la huelga general prevista para este lunes y sale a la calle a mostrar su hartazgo y a clamar contra la sanidad pública de Ximo Puig.

Denuncian el caos en la gestión de la administración tras la reversión pública en 2021. Desde entonces, han visto reducidas sus condiciones laborales y se sienten "menospreciados". Algo que han reivindicado en la protesta además de pedir en general un nuevo convenio laboral. El Hospital ha visto agravada la falta de médicos con la oleada de dimisiones. Ya son varios los altos cargos que se han marchado en los últimos meses como es el caso del director médico -la mano derecha de la gerencia- y el subdirector médico, uno de los pilares básicos de la reversión.

La presión a la Conselleria ha servido para que la Abogacía Generalitat retire el recurso el recurso presentado contra el anterior convenio laboral, a punto de extinguirse. Para Sanidad, los sanitarios han abandonado la vía del diálogo y de las negociaciones, como ha manifestado en varias ocasiones. En el otro extremo, el Sindicato Médico (CESM) reprocha a la Conselleria que ni siquiera haya aceptado las peticiones básicas por lo que Sanidad no logra salvar la situación y el personal sanitario irá a huelga este lunes.