| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibe la distinción de manos de Marisol Casado, presidenta de la Federación Mundial de Triatlón y José Hidalgo, presidente de la FETRI
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibe la distinción de manos de Marisol Casado, presidenta de la Federación Mundial de Triatlón y José Hidalgo, presidente de la FETRI

La Federación Nacional de Triatlón otorga la insignia de plata a Bernabé Cano

El alcalde de La Nucia ha recibido la distinción de manos de Marisol Casado, presidenta de la Federación Mundial de Triatlón y José Hidalgo, presidente de la FETRI.

| D.C. Edición Alicante

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha recibido este medio día la insignia de plata y medalla de plata de la Federación Española de Triatlón (FETRI), “por su compromiso con el deporte y en especial con el Triatlón, y su implicación para convertir a La Nucía en la primera “Ciudad del Triatlón” y acoger los Nacionales de Duatlón”.  Un nuevo reconocimiento a la apuesta por el deporte realizada en La Nucía.

El primer edil ha recibido esta distinción de manos de Marisol Casado, presidenta de la Federación Mundial de Triatlón y José Hidalgo, presidente de la FETRI en la reunión del Comité Ejecutivo de World Triatlón, que ha celebrado hoy en la sede central del Consell Balear de Ibiza, con motivo de los Mundiales de Triatlón, que está acogiendo la isla.

“Un honor y una responsabilidad”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, se mostró abrumado por la distinción y el marco donde fue entregada, delante de los 14 presidentes que conforman el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Triatlón. “Como alcalde de La Nucía es un gran honor recibir esta insignia y medalla de plata de la FETRI hoy de manos de la presidenta de la Federación Internacional, Marisol Casado. Una distinción que recojo yo como alcalde pero que es de todas las personas que hacen posible el proyecto de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, cada día desde el conserje al jardinero, pasando por técnicos, monitores, deportistas….etc. Por otra parte es una responsabilidad porque nos exige seguir trabajando para mejorar y que las próximas competiciones que alberguemos de la FETRI sean todavía mejores. Nosotros seguiremos impulsando nuestro proyecto para que todas y todos deportistas que compiten o entrenen en La Nucía se sientan como en “casa” y se conviertan en nuestros embajadores por el mundo” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“La Ciudad más importante del Deporte en España”

José Hidalgo, presidente la FETRI, destacó que “La Nucía es la primera ciudad a la que distinguimos con el reconocimiento de “Ciudad del Triatlón” y es un honor para nosotros, y aprovechando este marco del Campeonato del Mundo de Triatlon Multideporte de Ibiza poder otorgarles en manos de su Alcalde la Insignia de Plata de La FETRI. Y por último quiero agradecer a Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, que nos haya permitido realizar este acto con la ciudad más importante del deporte en España y en el marco de la reunión de su Comité Ejecutivo”.

“Donde entrenan algunos de los mejores triatletas del mundo”

La presidenta de World Triathlon, Marisol Casado, recibió a Bernabé Cano y a José Hidalgo durante la reunión del Comité Ejecutivo de World Triathlon, ejerciendo de anfitriones en este acto de reconocimiento por parte de la FETRI, destacando que “La Nucía es una de las zonas elegidas por alguno de los mejores triatletas del mundo, como por ejemplo los hermanos Brownlee o el propio Kristian Blummenfelt, por lo que es una gran noticia esta vinculación de esta Ciudad del Deporte con la Federación Española de Triatlón. Y estamos encantados de poder acoger este acto de reconocimiento a la localidad alicantina”.