| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde, Luis Barcala, y el portavoz socialista, Paco Sanguino, durante el pleno ordinario de septiembre
El alcalde, Luis Barcala, y el portavoz socialista, Paco Sanguino, durante el pleno ordinario de septiembre

Barcala a Sanguino: “Le aseguro que va a tener que demostrar esa afirmación”

El alcalde de Alicante pidió al portavoz del PSOE que aclarase una afirmación hecha en el pleno en la que acusaba a Julia Llopis de haber remitido un escrito a Consellería

| A. Maestre Edición Alicante

Durante la pasada sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alicante hubo momentos de tensión en el debate político. Algunos de ellos se concentraron durante el debate de la reprobación al concejal valencianista de Compromís, Rafa Mas, propuesta por Vox y que prosperó con los votos de esta formación y los de Cs y PP. PSOE, Compromís y Podemos votaron en contra.

En un momento de la intervención de Paco Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), este acusó a la concejal de Educación, Julia Llopis de mentir, en referencia a un supuesto escrito enviado a Consellería.

Sanguino manifestó que “como la señora Llopis que dice que no ha presentado un escrito que muchos hemos leído, diciendo que apartaba el colegio El Somni del Plan Edificant. Ese escrito hemos tenido oportunidad de leerlo porque es público”. El portavoz socialista continuó afirmando que “la señora Llopis en la reunión de ayer dijo que eso no había pasado y tuvieron que leerle el escrito, para vergüenza de ella y de todos los alicantinos, y luego dice que ella no ha dicho tal cosa”. Sanguino acabó dirigiéndose a la edil del PP para deirle: “Señora Llopis, hay que cumplir los mandamientos y si es usted una buena cristiana y no debe mentir”.

Sr. Sanguino, lo va a tener que demostrar

Tras esta exposición, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tomó la palabra para decir: “Muchas gracias señor Sanguino. Me gustaría preguntarle solamente una cosa. ¿Ha firmado usted que la señora Llopis por el Ayuntamiento de Alicante remitió un escrito apartándonos de Edificant?” y Barcala remarcó la precunta para que quedase constancia: “¿Es eso lo que usted ha afirmado?”, dijo el alcalde.

“Sí”, contestó Paco Sanguino, a lo que el alcalde aclaró que era solo por dejar constancia, y añadió que “llega un momento que determinadas afirmaciones hay que demostrarlas. Entonces señor Sanguino, le garantizo que va a tener usted que demostrar esa afirmación, gracias”.

Tras esta discusión todo hace pensar que el PP presentará alguna demanda contra Paco Sanguino para demostrar que, según defienden, es falso que la concejal Julia Llopis enviase ningún documento a la Generalitat solicitando la salida de El Somni del Plan Edificant.