| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados
Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados

“Maroto de día, Maroto de noche”, el PP critica el doble discurso del Gobierno

Agustín Almodóbar denuncia que el Gobierno de Sánchez ha vetado dos enmiendas a los PGE, una para mejorar el IMSERSO y otra para ayudas a afectados por incendios de Vall d’Ebo

| A. Maestre Edición Alicante

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Alicante y secretario de Turismo, Agustín Almodóbar, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vetado dos enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado “de vital importancia para la provincia de Alicante, ya que iban encaminadas a mejorar el programa de vacaciones del Imserso y a ayudar a las zonas afectadas por el incendio del pasado verano en la Vall d’Ebo”.

Almodóbar critica el doble discurso de la Ministra de Turismo Reyes Maroto, a quien acusa de decir una cosa a los empresarios del sector y aplicar otras en sus políticas de gobierno. Agustín Almodóbar ha señalado que “la Ministra de Turismo ha estado aquí en Alicante, ha estado en Benidorm, ha estado en varios lugares poniéndose al lado de los de los empresarios turísticos. Hablando de la necesidad de reformar y de mejorar el programa del IMSERSO”. “Yo digo Reyes Maroto de día, Reyes Maroto de noche. Hace igual que Ximo Puig. Al sector le vende la necesidad de mejorar el programa, pero por la noche nos veta la enmienda. Puig al sector le dice que no es buena idea la tasa turística, pero lo cierto es que el jueves con su voto aprobarán definitivamente la tasa turística en las Cortes”.

 

El diputado nacional defiende que “el sector turístico lo que necesitas es empatía y medidas reales de apoyo, porque está demostrado que si se apoya el sector turístico, el turístico devuelve con creces esa aportación que se hace”