| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón contesta al ministro Albares:“Eso faltaba,que aquí no suban las pensiones"

El presidente del PPCV lamenta que “la humillación del Gobierno a la provincia de Alicante ocurre con el agua, con la financiación autonómica y ocurre con los presupuestos una y otra vez”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha mostrado indignado ante el argumento del ministro José Manuel Albares para justificar la falta de inversiones en la provincia de Alicante. Ante la pregunta sobre el agravio que sufre Alicante en los PGE respecto a otros territorios, Albares ha detallado “la cantidad de alicantinos que se van a beneficiar de los PGE, miles y miles de pensionistas que se van a beneficiar de la revalorización del 8,5% de sus pensiones, de miles y miles de alicantinos que se van a beneficiar del incremento igual al IPC, del ingreso mínimo vital. De miles y miles de alicantinos que se van a beneficiar de la gratuidad de los ‘rodalíes’ o de los trenes de media distancia”, ha relatado.

“Como todo el mundo en España”, ha contestado Mazón a esas declaraciones del ministro de Exteriores. “Hombre, ya solo bastaría que la subida de las pensiones afectara a todos menos a Alicante. Bueno, sería como una broma”, ha añadido.

El dirigente popular ha lamentado que “todo este discurso empieza a sonar como una broma”. Mazón destaca que “la humillación a la provincia de Alicante ya es como una especie de compañero habitual del Partido Socialista tanto en España como en la Comunidad Valenciana”.

 

Carlos Mazón ha añadido que ese agravio con la provincia “ocurre con el agua, con la financiación autonómica y ocurre con los presupuestos una y otra vez”, y ha recordado que “seguimos teniendo el único aeropuerto internacional de Europa sin conexión ferroviaria y no hay dotación en los PGE”.

Mazón ha reclamado que “el problema es que le toca solo Alicante, porque si hay una pequeña subida de las pensiones, afortunadamente nos va a tocar a todos, faltaría más, pero cuando hay bajadas o cuando hay humillaciones, lo malo es que le toca solo a Alicante”.