| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El inicio en octubre de los viajes del Imserso queda en standby
El inicio en octubre de los viajes del Imserso queda en standby

La patronal hotelera paraliza el Imserso “por raquítico e insolidario”

El Tribunal Administrativo ha suspendido cautelarmente la tramitación de los programas vacacionales para personas mayores porque dejan fuera a los hoteles de 3 estrellas

| A. Maestre Edición Alicante

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido a trámite el recurso presentado hace dos semanas por la patronal hotelera Hosbec contra el pliego de condiciones del nuevo programa de vacaciones sociales de los jubilados (Imserso). Los hoteleros reclaman, principalmente, la exclusión de los hoteles de tres estrellas, el 70% del total, y los precios establecidos por el Gobierno, que no reflejan ninguna subida respecto al año anterior. Con la admisión a trámite del recurso, el tribunal adopta las medidas cautelarísimas solicitadas por Hosbec y suspende provisionalmente la tramitación del programa vacacional. Ahora el Imserso dispone de cinco días naturales para presentar sus alegaciones. 

El pasado 23 de julio Hosbec presentó alegaciones contra la propuesta por excluir un estudio de los costes del programa, dejar fuera “de facto” a los hoteles de 3 estrellas y por la prórroga durante dos años de los pliegos sin revisar los precios. 

Si la medida cautelar se convirtiera en firme los plazos administrativos se verían seriamente ajustados para poder iniciar el programa en octubre, con el impacto sobre el turismo de temporada baja que tendría sobre todo el sector hostelero. 

En esta edición del Imserso, están previstas más de 800.000 plazas, de las cuales unas 180.000 se ofertan en la Comunitat Valenciana, con Benidorm como epicentro.