| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benidorm acogerá en 2023 a 500 profesionales del turismo británico

El secretario de Estado de Turismo de Gobierno central anuncia el encuentro turístico la asamblea anual de Advantage en la World Travel Market de Londres

| A. Maestre Edición Alicante

La ciudad de Benidorm acogerá en 2023 la asamblea anual de Advantage, una de las principales asociaciones de turoperadores británicos. Así lo ha anunciado  el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante su visita al estand de la Comunitat Valenciana en la Feria de Turismo de Londres, la World Travel Market.

Advantage es, junto con ABTA y con AITO, una de las tres principales asociaciones de turoperadores británicos, que en su caso, agrupa a turoperadores independientes, por lo que resulta muy interesante que conozcan bien el destino Comunitat Valenciana para poder ofertarlo en sus catálogos.

 

El congreso anual de Advantage reunirá la próxima primavera a agentes de turoperación del sector turístico británico en Benidorm. En la organización de este congreso colabora Turisme Comunitat Valenciana, Turespaña, el Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que la celebración de este congreso en Benidorm “significa que 500 prescriptores de primer nivel conocerán in situ la ciudad de Benidorm y la Comunitat Valenciana para seguir proyectando nuestro destino, y nuestra hospitalidad en nuestro principal mercado emisor”.

Colomer ha recalcado que “sabemos que se va a valorar más que nunca la sostenibilidad y la responsabilidad social” y por ello, “desde Turisme y desde la secretaría de Estado de Turismo, nos estamos preparando para ello”.

Colomer también ha destacado el esfuerzo realizado por el sector turístico de la Comunitat que “en las horas más trágicas de la pandemia supo adaptarse y reinventarse para volver con más fuerza”. En este sentido, ha remarcado que “participamos en esta edición de la Feria de Turismo de Londres con 47 co-expositores que venimos con ganas, ilusión y determinación para seguir defendiendo nuestra posición en el mercado briránico”.

El secretario de Estado de Turismo, tras realizar el anuncio, ha recalcado que se trata de “una gran noticia”, ya que, según ha apuntado, “no solo reconoce la importancia de la Comunitat Valenciana para el turismo británico, sino que también será un escaparate maravilloso” donde poder mostrar la apuesta que se está llevando a cabo desde el Gobierno central y desde la Generalitat por la “sostenibilidad y por la calidad del destino”.

En su visita al estand de la Comunitat Valenciana, Valdés también ha agradecido a la Generalitat y al sector turístico el trabajo realizado para contribuir a que “el turista británico vuelva a ser el principal emisor de España”. Así, ha explicado que se prevé que España “cierre el año con 15 millones de turistas británicos y habiendo recuperado el gasto de 2019”.