| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Vais a ser todos parte de esto”, Carlos Baño presidente de Cámara de Comercio

El dirigente empresarial ha pedido la implicación y complicidad de los políticos, para que articulen los mecanismos necesarios para acometer en la provincia “las inversiones históricas"

| A. Maestre Edición Alicante

El empresario Carlos Baño ha sido proclamado este martes en el Centro de Congresos de Elche como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante para los próximos cuatro años, tras haber ganado por abrumadora mayoría las elecciones celebradas hace unas semanas. Baño consiguió 39 de los 40 vocales que tiene la institución cameral, frente a su oponente y anterior presidente Juan Riera.

“Vais a ser todos parte de esto”. El nuevo presidente de la institución empresarial ha lanzado un mensaje integrador, al hilo del discurso que difundió durante su campaña, para hacer de la Cámara de Comercio una herramienta “al servicio de los empresarios de la provincia de Alicante”. Baño ha mostrado su cara más sentimental cuando ha recordado a su padre y a su abuelo, a los que él ha seguido la estela emprendedora. Ha asegurado que en su familia “a la Cámara se la quiere y se la respeta”.

Carlos Baño ha aprovechado su discurso para dirigirse al presidente Ximo Puig, al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y al conceller de Economía, Rafa Climent, para pedirles implicación y complicidad con los empresarios, así como que articulen los mecanismos necesarios para acometer en la provincia “las inversiones históricas que nunca llegan y son tan necesarias”.

El acto de proclamación de Baño se ha celebrado en el Centro de Congresos de Elche, y ha contado con la presencia de numerosos representantes del tejido empresarial y académico de la provincia, así como de autoridades institucionales como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Elche, Carlos González, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, así como el diputado provincial Juan de Dios Navarro.

La sesión de proclamación de Baño ha estado presidida por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y los cargos del comité elegidos son los siguientes:

Presidente: Carlos Baño Marhuenda

Vicepresidente 1º: Jesús Navarro Alberola

Vicepresidente 2º Eva Miñano Gómez

Tesorero: Rafael Hierro Martin

Vocales:

María José Rocamora

Rafael Isaias Regalado Pareja

Cesar Quintanilla Ripoll

Luis Rodríguez

Miguel Quintanilla Martínez