| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bronca en el pleno: La izquierda boicotea a Vox durante su intervención

Los trece concejales de PSOE, Compromís y Podemos han protagonizado un acto de protesta durante la primera intervención del portavoz de Vox, Mario Ortolá, que ha tenido que esperar

| A. Maestre Edición Alicante

La sesión plenaria de Alicante ha empezado fuerte este jueves. En la primera ronda de intervenciones, los trece concejales de los grupos municipales de PSOE, Compromís y Podemos han impedido que el portavoz de Vox, Mario Ortolá, se expresase con normalidad. Los ediles de la bancada de la izquierda se han puesto de pie mostrando carteles donde se podía leer "Barcala, cómplice de odio", con los que recriminaban al alcalde y a su equipo de gobierno de no impedir que Vox haya presentado una Declaración Institucional contra la retirada de la Cruz de los Caídos de Alicante.

 

Hasta los nueve concejales del PSPV-PSOE han secundado esta escenificación, a pesar de que fue el socialista José Luis Lasaletta el que ‘blanqueó’ en 1986 la Cruz de los Caídos de Alicante, incorporando la inscripción “1936-1940 A todos los hombres y mujeres que murieron en defensa de sus ideales”.

"Saben que no lo pueden hacer"

“Saben que no lo pueden hacer. Les ruego que respeten los turnos de intervención y permitan que continúe el debate”. El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha pedido hasta en cinco ocasiones que depusieran su actitud de ‘boicot’ los trece concejales de los grupos de la izquierda. “Les exijo respeto a las intervenciones”, ha terminado reclamando el alcalde de Alicante.