| 27 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Moncho Riquelme, Francisco Coll y Carlos Baño representan a los Reyes Magos 2023

El alcalde también nombra a la pedagoga Marisa Artiaga, a la periodista Ana Poquet y a la directora de COPE, María Teresa Alfonso, como Carteras Reales

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este miércoles, durante el transcurso del acto de Traspaso de Poderes, que el restaurador Moncho Riquelme; el empresario farmacéutico de Laboratorios Quinton, Francisco Coll; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, representarán a los Reyes Magos 2023, en la 75 edición de la Cabalgata. Han sido el atleta paralímpico Iván Cano -medalla de plata en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Tokio-; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y un representante del restaurador César Anca, quienes les han cedido el relevo. Los Magos de 2023 han recibido sendas estatuillas, que reproducen los Reyes Gigantes, que constituirán una de las principales novedades de la próxima Navidad en Alicante.

 

Las designaciones se han hecho públicas durante un almuerzo con claras connotaciones solidarias ya que cada uno de los asistentes ha entregado un juguete que se hará llegar a los niños más desfavorecidos. Ésta es una iniciativa que avala el restaurador Vicente Mas desde hace varios años. Se ha desarrollado en el restaurante El Sorell. El primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Al mismo tiempo, Barcala ha comunicado que la directora pedagógica de la Escuela Infantil Nido, Marisa Artiaga; la periodista Ana Poquet y la directora de COPE-Alicante, María Teresa Alfonso, desempeñarán el papel de Carteras Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar en la tarde del 4 de enero. Han relevado a Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante; y Marisa Jiménez, presidenta de Séneca Comerciantes Asociados.

 

El acto ha contado con la actuación de la artista alicantina Inés Domínguez que ha interpretado, a piano y en castellano, una versión de la canción "When Christmas come to town" de la película "Polar Express". A la guitarra, con letra y música compuesta por ella misma, se ha podido escuchar "Vive la Navidad".