| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Villar, concejal de Transportes de Alicante
Manuel Villar, concejal de Transportes de Alicante

El PP reclama a Puig “realidades y no promesas” con las inversiones en Alicante

El concejal de Transporte confía en que se haga realidad la conexión del TRAM con Renfe ante la parálisis de inversiones en la ciudad por parte del Tripartito de Ximo Puig

| Redacción Alicante Edición Alicante

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha defendido la necesaria conexión del TRAM con la Estación de Renfe, después de siete años de promesas del Consell y de reiterados anuncios del presidente del Consell, Ximo Puig, el último en plena campaña electoral de 2019, al tiempo que ha recordado el agravio con la ausencia de inversiones de Adif con Alicante, frente a la lluvia de dinero para mejorar las infraestructuras ferroviarias de Valencia y Castellón.

Manuel Villar ha defendido la necesaria conexión del TRAM entre Luceros y Renfe, cuyo túnel fue construido ocupando el Partido Popular la Generalitat y que después de siete años de gobiernos del Botànic sigue igual. "Esperamos que esta vez cumplan y ejecuten la infraestructura pendiente para esta conexión clave para el futuro de la estación intermodal de Alicante" ha afirmado el edil.

"No queremos que esta propuesta corra la misma suerte que los tres centros de salud y los centros educativos prometidos, en estos siete años de gobierno del Botànic sin apenas inversión en la ciudad de Alicante" ha añadido Villar.

"A ver si es verdad que el tripartito del Botànic presta de una vez atención a Alicante. A Valencia se lleva la Gala de los Goya, anuncia cinco años de Copa Davis y el Tripartito nos quiere quitar incluso la gestión del Teatro Principal de Alicante", ha destacado Villar. "Confiemos en que cumplan esta promesa de la Intermodal, que ya se arrastra desde 2019 cuando Puig vino a hacerse la foto a Luceros y desde entonces Alicante sólo ha recibido las migajas de la Generalitat", ha añadido.

 

El concejal de Transporte ha recordado que "aquí viene el presidente de la Generalitat a anunciarnos proyectos con cuatro años de parálisis y olvido cuando en Valencia están lloviendo constantemente los millones en mejoras en las infraestructuras ferroviarias".

"Alicante sigue siendo el 'patito feo' del Consell de Puig y del Gobierno de Pedro Sánchez, al contrato de lo que ocurre en Valencia y Castellón", ha agregado Villar tras la consignación de inversiones por parte del Gobierno central de 25,7 millones de euros, 15 millones para el acceso ferroviario de Castellón y 10,7 millones para la terminal Valencia-Fuente de San Luis, así como otros cerca de 30 millones para la dotación de Adif para la ejecución del nuevo canal de acceso dentro de la Sociedad Valencia Parque Central, entre otras mejoras millonarias en líneas de cercanías y largo recorrido con origen o destino en Valencia.