| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luceros vibra con una Mascletá de dos terremotos, fuego aéreo y toques de color

La sesión de exhibición ha corrido a cargo de la Pirotecnia Ferrández, que ha sorprendido con una emocionante combinación de compases rítmicos y un final apoteósico

| A. Maestre Edición Alicante

Los pelos como escarpias. Era el sentir general de esta mascletà de exhibición de las Hogueras de San Juan de Alicante, disparada por la Pirotecnia Ferrández, de Redován, en la plaza de los Luceros.  

A las dos de la tarde en punto se ha producido el silencio habitual de este acto, seguido de la voz de las Belleas del Foc d’Alacant, que, como es preceptivo entonaron el característico “senyor pirotecnic, pot començar la mascletà”. La emoción a flor de piel, por aquello de que llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Algunas lágrimas y muchas miradas cómplices en esas décimas de segundo que separan el anuncio del inicio de los disparos. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, pletórico de alegría. También la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, visiblemente emocionada, y el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, que sabe bien cómo es la intensidad emocional de los foguerers y barraquers de Alicante, y de los que sienten esta fiesta como propia, aunque no participen activamente en ella. También estaba el presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, y concejales de la corporación municipal. No estaban todos, Compromís y Podemos no han hecho acto de presencia, probablemente por su discurso contra el disparo de mascletàs en Luceros.

En la plaza de Luceros estaba Soledad Sánchez, la nueva colaboradora de ESdiario que se incorpora a este proyecto periodístico para aportar su sabiduría sobre los toros y los toreros, la Feria de Hogueras, las costumbres de esta peculiar fiesta y el día a día del calendario fogueril. 

 

De ella son los vídeos y las fotos, desde dentro del recinto donde se disparan las mascletàs oficiales, hasta el próximo viernes 24 de junio, puntualmente a las 14:00, para hacer vibrar a los alicantinos y visitantes con el concierto pirotécnico de cada empresa participante, y los estruendos finales que tanto gustan en la capital de la Costa Blanca.