| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Cámara ficha a Enrique Martín para velar por las marcas alicantinas

La institución empresarial ha creado una Comisión para involucrar a empresas e instituciones en la defensa y promoción de derechos de propiedad industrial y generar sinergias con la EUIPO

| A. Maestre Edición Alicante

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha aprobado la creación de la Comisión de Propiedad Industrial, que estará presidida por el prestigioso abogado ilicitano Enrique Martín, CEO de Ibidem Abogados -un bufete especializado en el registro de Patentes y Marcas y en la gestión de la Propiedad Industrial y la Propiedad Intelectual- para involucrar a empresas e instituciones de la provincia de Alicante en la defensa y promoción de los derechos de propiedad industrial y generar sinergias con la EUIPO.

La Cámara de Comercio alicantina entiende que la marca y la propiedad Industrial e intelectual son parte de los activos más importantes de las empresas, ya que constituyen una de sus ventajas competitivas esenciales y confieren valor a sus desarrollos, diferenciándolos de los de la competencia. Protegiendo valores como la marca, la patente o el diseño industrial se ayuda a las empresas a alcanzar mayor cuota de mercado y mejor rendimiento empresarial, a la vez que posibilita la apertura de nuevos mercados, así como su internacionalización.

El Pleno de la Cámara se ha reunido este viernes en IFA con motivo de la inauguración de Alicante Gastronómica, considerado ya uno de los proyectos emblemáticos de la Cámara.

Ibidem Abogados

Enrique Martín Álvarez fundó IBIDEM Abogados en Elche, en 1991, como un bufete especializado en el registro de Patentes y Marcas, así como en la gestión de la Propiedad Industrial y la Propiedad Intelectual.

En estos treinta y un años de trayectoria profesional ha ido evolucionando para incrementar los servicios que necesitan unos clientes cada vez más internacionalizados, hasta convertirse en un despacho de abogados experto en el Derecho de Empresa, Mercado y Competencia.