| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Ximo Puig, José Luis Ábalos y Carlos González -todos del PSOE- en la estación del AVE de Elche
Pedro Sánchez, Ximo Puig, José Luis Ábalos y Carlos González -todos del PSOE- en la estación del AVE de Elche

Ni socios de gobierno ni oposición acuden al acto de “propaganda” de Sánchez

A la presentación del nuevo tramo del AVE no han acudido representantes de Podemos ni de Compromis ni del PP ni Cs ni Vox. Solo altos cargos del PSOE se han hecho la foto del día

| A. Maestre Edición Alicante

En el peor momento de la pandemia en la provincia de Alicante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha venido a reunirse con los médicos, ni con los hosteleros ni siquiera con los representantes locales para conocer de primera mano cómo transcurre la pandemia por estas tierras.

Sánchez ha llegado al Aeropuerto Alicante-Elche a bordo del Falcon, después ha cogido un coche oficial –acompañado por un séquito de escoltas y asesores- para dirigirse a la estación de RENFE en Alicante. Ha entrado por la puerta de atrás, para evitar ser visto por los alicantinos, ajenos a la parafernalia propagandística del día.

 

El jefe del Ejecutivo ha pasado lista entre los miembros de la comitiva, y no faltaba nadie de los de su propio partido. Estaba el ministro José Luis Ábalos, el presidente Ximo Puig, el conseller de Infraestructuras, Arcadi España, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y así un largo etcétera, todos miembros del PSOE, y nadie más.

Solo cargos del PSOE

Al acto no han acudido miembros de otros partidos, ni siquiera de sus socios en el Gobierno de España –como Podemos- ni de los del Consell –Compromis-. Tampoco se ha visto a nadie de Vox, Cs o del PP. El único que había anunciado su asistencia era el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien en el último momento se ha excusado con que estaba “indispuesto” y se ha perdido la foto del día.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tampoco ha acudido ni a Alicante ni a Orihuela, ni a Elche, donde se ha celebrado el acto principal de la presentación del trazado, la variante de Monforte del Cid que llevará el AVE a estas dos últimas ciudades.

 

En Orihuela estaba esperando el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), quien ha dado un tono distinto de color a toda la comitiva socialista, ya que también hoy se inauguraba el tramo hasta su ciudad. Después han ido a Elche, donde esperaba otro socialista, Carlos González, el alcalde de la ciudad. Allí se ha hecho el acto oficial, con declaraciones de todos ellos, sin preguntas ni otros temas que abordar, solo el mensaje oficial.

En el PSPV no parece que estuvieran muy contentos por este despliegue de hoy. A Ximo Puig no le debe haber parecido una buena idea publicitar tanta parafernalia en un día tan complicado en la Comunitat, con tantos muertes, tantos contagios, tanta tristeza y tantas familias arruinadas para la pandemia. En otro momento habría sido una oportunidad para sacar pecho, pero hoy la foto no es para enseñarla mucho.