| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las llamas se propagaron con mucha rapidez por varias estancias de la casa
Las llamas se propagaron con mucha rapidez por varias estancias de la casa

Doce personas heridas en un agresivo incendio, entre ellas 3 menores

Los bomberos tuvieron que desalojar a los vecinos del edificio de tres plantas donde se produjo el siniestro, ya que las llamas se propagaban con mucha rapidez

| Redacción Alicante Edición Alicante

Durante la pasado noche se produjo un incendio en una vivienda situada en un bajo de un edificio en la calle Poeta Sansano, que fue controlado y sofocado con celeridad por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). En esta emergencia resultaron heridas por inhalación de humo doce personas, que fueron atendidas por los servicios sanitarios, siendo necesario el traslado de una mujer y un menor al hospital, y quedando tres habitaciones de la vivienda afectada arrasadas por las llamas. 

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20,25 horas alertando de un incendio en un bajo de un edificio de tres plantas, de inmediato se montó un operativo con tres dotaciones de bomberos y cinco patrullas de Policía Local, que cortaron los accesos y ayudaron a sacar a los vecinos que estaban saliendo del edificio. 

Según fuentes de Bomberos, fueron los propios inquilinos los que descubrieron el fuego cuando entraron a la vivienda, localizado en una de las habitaciones, y al acceder dieron aviso del siniestro. Los bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, y las llamas saliendo por la parte exterior del bajo, que inundaba de humo todo el acceso a las escaleras de las viviendas. Algunos vecinos decidieron salir, motivo por el que resultaron heridos por inhalación. 

Un total de diez bomberos, se dividieron en dos equipos para atacar las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble, uno intervino por el exterior para controlar que no se extendiera a las plantas superiores por la fachada, y otro grupo de efectivos accedieron al interior de la vivienda incendiada para conseguir extinguirlo. Los bomberos encontraron tres estancias muy afectadas, con el fuego muy avanzado. 

 

Los bomberos lograron extinguir el incendio con celeridad, pero debido al virulento fuego la vivienda ha quedado muy afectada por las llamas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación. En total fueron atendidos por los servicios sanitarios doce personas, el matrimonio y los tres hijos menores, inquilinos de la vivienda incendiada, siendo necesario el traslado a un hospital de la mujer y un menor. Así como siete vecinos del edificio atendidos in situ. 

Asimismo fue necesario también utilizar los grupos de presión positiva para ventilar las escaleras porque el humo había afectado los accesos. 

El incendio se ha originado por causas que se desconocen, las tareas de extinción se alargaron más de una hora, y la vivienda ha quedado arrasada por las llamas, los inquilinos se desplazaron a casa de unos familiares, ya que quedó clausurada.