| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Ortolá, portavoz de Vox, junto a un agente de la Policía Nacional de Alicante
Mario Ortolá, portavoz de Vox, junto a un agente de la Policía Nacional de Alicante

El portavoz de Vox reta al PSOE: “Que me vuelvan a reprobar, aquí os espero”

Mario Ortolá carga en sus redes sociales contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y defiende a los agentes de policía agredidos en Vallecas

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha vuelto a desafiar a los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante con una publicación en sus redes sociales. Ortolá llama “traidor, criminal e inútil” al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en una publicación donde el concejal defiende a los agentes de policía que han sido brutalmente agredidos en Vallecas.

Míralo bien Marlaska, traidor criminal e inútil. Esta patada a un valiente Policía Nacional en el acto de Vox en Vallecas es por tu culpa”, ha escrito el edil de la formación verde en sus muros de Facebook y Twitter. “Eres un vendido que solo sirve para bajarse los pantalones con los asesinos de ETA”, continúa el mensaje de Ortolá.

Para finalizar, el portavoz de Vox en el consistorio alicantino lanza el guante al grupo socialista, y les dice que “ahora que me vuelva a reprobar el PSOE de Alicante. Aquí os espero”.

Ya fue reprobado en octubre

El portavoz de Vox ya fue reprobado en el pleno de octubre de 2020, a iniciativa del Partido Socialista, por haber llamado a Pedro Sánchez “cómplice de ETA” y escribir al lado las siglas HDP.

El edil de Vox aseguró entonces a ESdiario que “no he pedido ni pediré disculpas. Me reafirmo en mis palabras. Para mí es un orgullo que me reprueben por decir la verdad”. Ortolá nunca pidió disculpas por esas afirmaciones. Al contrario, el edil de Vox defendió entonces que “esto es otro capítulo más por tratar de frenar el ascenso de Vox ante los ataques a los derechos y libertades de los ciudadanos”.

 

Durante su reprobación, en el pleno telemático, el concejal reiteró su convencimiento con lo expresado, y ha manifestó que “no sé cómo Sánchez no siente asco cada vez que se mira al espejo”. El edil ha continuó señalando que “no me importa en absoluto su reprobación. Es más, para mí es un orgullo que el Partido Socialista, cómplice del brazo político de ETA -EH Bildu-, me repruebe”.