| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ana Serna, secretaria general del PP de la provincia de Alicante
Ana Serna, secretaria general del PP de la provincia de Alicante

El PP acusa a Puig de “alicantefobia hídrica” y le exige “que defienda el agua"

La secretaria general del PP provincial, Ana Serna, critica que el Consell haya votado a favor del cierre de los acuíferos del Vinalopó sin dar alternativa a los regantes

| A. Maestre Edición Alicante

La secretaria general del PP de la provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, “que aparquen su alicantefobia hídrica y defiendan el agua para los regantes del Vinalopó”.  

Serna ha lamentado que el presidente Puig y la consellera Mollá “sufren de una clara alicantefobia hídrica y una vez más ha vuelto a quedar de manifiesto. Que no nos engañen con el agua de los acuíferos, porque estamos ante un drama en los planes de actuación, ya que contrariamente a lo que la ley de aguas indica, no existe un plan de explotación que vincule las extracciones con los recursos alternativos del Júcar”, ha dicho. 

 

En este sentido, ha explicado que el 25 de junio se celebró la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar y, “para sorpresa de todos los alicantinos, la propia Generalitat vota a favor de los planes y del cierre de los acuíferos sin garantizar antes que esa agua vaya a sustituirse por agua proveniente del Júcar. No luchan por los regantes, que no nos vendan que defienden el agua”, ha señalado Ana Serna. 

La secretaria general del PP provincial ha añadido que el Gobierno no puede cerrar los acuíferos del Vinalopó sin tener una alternativa hídrica para los regantes, y ha criticado la “nefasta gestión” que se está haciendo con el agua en toda la provincia de Alicante. “Los regantes necesitan que el cierre de los acuíferos vaya vinculado al envío de agua. No pueden cerrar sin más. Estamos ante un nuevo agravio hídrico a la provincia de Alicante con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que dijo sí al cierre de esos acuíferos sin ni siquiera tener una alternativa”. 

“Han estado a favor de aprobar una propuesta que reduce un 90% el derecho y las concesiones a los regantes, que ahora tendrán poco más de 9 hectómetros cúbicos al año, frente a los 95 actuales”, ha explicado Serna. 

La secretaria general del PP Provincial ha añadido que Puig y Mollá “hunden y seca a la provincia de Alicante. Ni siquiera tenemos una consellera alicantina que haya luchado por el agua para su tierra. La fobia a todo lo que venga de Alicante es una constante en la gestión de este Consell”, ha zanjado.