| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este madrileño de 62 años se justifica con que "era una broma para una amiga" que acabó haciéndose viral en internet
Este madrileño de 62 años se justifica con que "era una broma para una amiga" que acabó haciéndose viral en internet

El juez no ve 'odio' en el vídeo “he venido a contagiaros a los de Torrevieja"

El acusado argumenta que se trató de “una broma para una amiga” que acabó e internet. En el vídeo se escucha: “Quería deciros que he venido desde Madrid a putearos a los de Torrevieja"

| A. Maestre Edición Alicante

El juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el archivo provisional del procedimiento abierto al hombre que afirmaba en un vídeo difundido en internet que había venido a la ciudad para contagiar a los vecinos de la covid-19. En el vídeo, este madrileño de 62 años se dirige a la cámara durante 48 segundos asegurando que “he venido a contagiaros el virus y a arrasar con todas las estanterías para dejaros sin alimentación”.

El sobreseimiento de la causa se ha decretado a petición de la Fiscalía, al considerar que la acusación del delito de odio no tiene visos de prosperar, ya que no fue el acusado quien difundió el vídeo en internet, y solo lo hizo “como una broma para una amiga”, tal y como declaró el investigado ante el juez. Según el testimonio del acusado, el vídeo se lo envió a una amiga en plan jocoso, y fue ella quien lo difundió a otros contactos suyos para finalmente acabar subido a internet. El vídeo se hizo viral en pocas horas y la Guardia Civil le detuvo por un presunto delito de odio, por la alarma generada en la ciudad en un momento en el que el clima por el traslado de madrileños a sus segundas residencias estaba tenso. La ‘broma’ le costó el destierro de la ciudad, donde tiene una vivienda en la que llevaba residiendo desde enero.

El juez que ha instruido el caso no ha apreciado delito de odio en esta conducta, aunque algunos sectores ven con recelo esta decisión, al haberse producido en un contexto de pandemia, donde la sensibilidad sobre estos asuntos era más susceptible y se le daban credibilidad a estas afirmaciones por el momento y situaciones que se vivían en esos instantes.

Esta es la transcripción íntegra del vídeo:

 “Hola, buenos días. Quería deciros que yo he venido desde Madrid a Torrevieja a putearos a todos los de Torrevieja. He venido a contagiaros el virus. Estuve ayer en Mercadona, aquí al lado de la estación de autobuses y, con todos los que vinimos de Madrid, lo menos 4.000 personas, y arrasamos con todas las estanterías para dejaros sin alimentación, a ver si os morís de hambre todos los de Torrevieja, ‘pa’ joderos, y os vamos a contagiar el virus, ‘pa’ que os den por culo. Que estamos hasta los cojones de todos los de Torrevieja, ‘pa’ que os jodáis. Ala, a tomar por culo todos los de Torrevieja. Que os den por culo, que soy de Madrid, y que os jodan. Ala, a la mierda todos los de Torrevieja. Que os jodan, a tomar por culo, joderos”.