| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma del vídeo donde se ve cómo el policía le propina una bofetada al indigente
Fotograma del vídeo donde se ve cómo el policía le propina una bofetada al indigente

Investigan al policía que abofeteó a indigente por orinar y defecar en un portal

Los vecinos de un barrio de Alicante habían denunciado que un joven de 20 años, conocido por los agentes y considerado muy conflictivo y agresivo, hacía sus necesidades en los portales

| Redacción Alicante Edición Alicante

La comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación interna para averiguar si un agente se pudiera haber excedido en su intervención hacia un indigente. En un vídeo difundido por unos vecinos se ve cómo el hombre, de origen sudafricano, insulta en repetidas ocasiones al agente de la autoridad, quien acaba dándole una bofetada. Dos agentes acudieron a la zona alertados por los vecinos, que afirman sentirse "atemorizados" por los constantes desafíos de este individuo.

Según ha podido averiguar ESdiario, los vecinos del barrio de Altozano de Alicante llevan semanas denunciando que este hombre “orina y defeca en los portales y desafía a los vecinos que se lo reprochan”. La Policía acudió al lugar tras recibir la denuncia de una vecina que vio al indigente defecando en el portal de un edificio y alertó a los efectivos.

La comisaría provincial ha iniciado los trámites para determinar si el comportamiento del agente entra dentro de un protocolo aceptable o se le debe abrir algún expediente, que pudiese conllevar “alguna acción administrativa-disciplinaria o de ámbito penal”.

Compromís y Podemos contra el agente

Los concejales del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido -Compromís- y Xavier López -Unides Podem- han reaccionado en redes sociales al vídeo publicado y han criticado la forma de actuar del agente. También lo ha hecho el senador de Compromís, Carles Mulet, quien ha solicitado que se investigue el vídeo.

"Es intolerable este comportamiento por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han grabado vecinos en Altozano", ha expuesto Bellido. En la misma línea, López se ha mostrado "convencido de que los agentes pueden desplegar herramientas mejores a la hora de tratar con colectivos vulnerables que no pasan por la agresión física ni contra las pertenencias". Y ha añadido: "Vamos a pedir investigar y que se depuren responsabilidades".