| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mas ha publicado este mensaje parodiando la iniciativa del concejal de Fiestas, Manolo Jiménez
Rafa Mas ha publicado este mensaje parodiando la iniciativa del concejal de Fiestas, Manolo Jiménez

Llegan refuerzos… Compromís se mofa de la idea del Belén gigante

Rafa Mas publica un montaje fotográfico con imágenes religiosas para criticar el 'Nacimiento más grande del mundo' y adapta el hashtag #tripartitoruina que usaba el PP contra el tripartito

| A. Maestre Edición Alicante

Poco ha tardado la oposición en reaccionar contra la iniciativa del concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, de instalar el Nacimiento más grande del mundo en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. El concejal de la coalición Compromís, Rafa Mas, ha publicado un tuit con un montaje fotográfico donde se muestran imágenes religiosas sentadas en los asientos de un autobús. Al parecer, tras la publicación de esta noticia, el edil de Compromís ha borrado el mensaje de su muro de twitter, aunque aquí pueden ver la captura de pantalla.

La crítica es doble. Por un lado, el edil se mofa de la iniciativa del Belén gigante de las próximas Navidades, y por otro hace una crítica subliminal al respaldo y agradecimiento que el alcalde, Luis Barcala, trasladó a los trabajadores de la empresa concesionaria de transporte público, Masatusa, por haber estado activos durante el confinamiento, a pesar del exponencial descenso de viajeros.

En el mensaje, el edil señala que “ya llegan los refuerzos al ayuntamiento”, refiriéndose a las figuras que aparecen en la imagen. “Se han dado cuenta de que un belén de 15 metros no es suficiente”, continua el escrito.

En el mismo, el concejal valencianista utiliza el hashtag #bipartitoruina, adaptado del que utilizaba el PP en la anterior legislatura contra el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos -#tripartitoruina-.