| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Participación Ciudadana de Petrer, Juani Ochoa, junto a los organizadores del evento
La concejala de Participación Ciudadana de Petrer, Juani Ochoa, junto a los organizadores del evento

Petrer recupera la 'Música a la fresca' pero prohíbe bailar

La situación sanitaria obliga a prescindir de los bailes en esta nueva edición musical

| David Monllor Edición Alicante

La concejalía de Participación Ciudadana de Petrer ha recuperado "Música a la fresca", habitual evento que, tras varias ediciones a lo largo de los últimos años, hubo de cancelarse el pasado verano ante el panorama que dibujaba la situación sanitaria derivada de la pandemia.

La actividad se llevará a cabo los domingos 18 y 25 de julio y 1, 8 y 15 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas en el escenario al aire libre del parque El Campet. La concejala del área, Juana Ochoa, ha confirmadoque “se trata de la misma actividad que se venía realizando antes de la pandemia, pero este año, para cumplir con las medidas sanitarias establecidas, no se podrá bailar, pero sí disfrutar de la música sentados”. También ha recordado el interés que suscita, sobre todo, entre las personas mayores de 60 años.

Leandro Hernández, músico local encargada de la actividad, ha señalado que “ya que no se puede bailar, haremos un show con música de siempre para que la gente pase un rato agradable y se divierta”.

Por su parte, David Sanjuan, gerente de la empresa encargada del protocolo de seguridad del evento, ha destacado que habrá aforo limitado y control de acceso, así como medidas que van desde el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, distancia de seguridad entre personas y zonas separadas de entrada y salida.