| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En este local ubicado detrás del Mercado Central se vacunará de la gripe desde este lunes
En este local ubicado detrás del Mercado Central se vacunará de la gripe desde este lunes

La vacunación de la gripe se traslada a locales municipales

Este lunes comienza la campaña de vacunación de la gripe a mayores de 65 años y a personal de riesgo en locales municipales, para evitar que se crucen con quienes se hacen pruebas PCR

| A. Maestre Edición Alicante

Este lunes 5 de octubre comienza la campaña de la vacunación de la gripe, dirigida a personas mayores de 65 años y a la población de riesgo, que padecen patologías como diabetes o hipertensión u otras enfermedades crónicas.

El Departamento de Salud del Hospital de Sant Joan d’Alacant ha pedido colaboración al Ayuntamiento de Alicante –y a los de la zona de influencia del departamento- para la utilización de locales donde poder vacunar los pacientes de la gripe, en lugares diferentes a donde se están tratando a los enfermos de covid o efectuando pruebas PCR. Estas pruebas se hacen por la mañana en los centros de salud, así que por las tardes también ese vacunará de la gripe en los dispensarios.

Buena sintonía con Sant Joan y nula con el Hospital General

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha confirmado la cesión de estos locales al departamento de salud del Hospital de Sant Joan, y ha dado a conocer la buena relación entre el consistorio y la dirección de esta área sanitaria. No ocurre lo mismo con el Hospital General. El edil ha informado que “el Hospital General de Alicante no da ninguna explicación, ningún dato y ni se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alicante para absolutamente nada”.

González ha lamentado esta situación y ha asegurado, contestando a una pregunta en este sentido de Esdiario, que desconoce los motivos por los que desde el hospital ubicado en la capital se muestran tan opacos y no colaborativos con el consistorio. Recuerda que la reunión mantenida en el departamento de Sant Joan es la segunda en pocos meses, cuando desde el Hospital General ni siquiera les han llamado.

Convivencia de gripe y covid

José Ramón González ha recordado que “en España la gripe suele durar desde noviembre hasta febrero, por lo que tendrán que convivir durante un tiempo la gripe y el covid, así que la posibilidad de movilidad va a ser bastante más alta a lo que suele ocurrir solamente con el virus de la gripe”.

El Departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant ha contratado a 243 empleados, entre personal de enfermería y auxiliares, expresamente para esta campaña de vacunación de la gripe, en todas las poblaciones que abarca este área. Además, el Hospital Sant Joan d’Alacant ha puesto a disposición un call center para recoger llamadas y solventar dudas, donde contestar preguntas referentes a la covid.