| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Palco de autoridades durante la Gala de Candidatas Infantiles, celebrada este viernes en la Plaza de Toros
Palco de autoridades durante la Gala de Candidatas Infantiles, celebrada este viernes en la Plaza de Toros

Una aspirante a Bellea del Foc da positivo horas antes de la Gala de Candidatas

La postulante al título festero más importante de la ciudad se preparaba para participar esta noche en la primera puesta de largo de la Hogueras, pero una PCR previa ha frustrado su sueño

| A. Maestre Edición Alicante

Una de las candidatas a Bellea del Foc d’Alacant ha dado positivo en las pruebas PCR que la Federació de Fogueres ha efectuado a todas las aspirantes. A pocas horas de la celebración de la Gala de Candidatas, prevista para esta noche en la Plaza de Toros de Alicante, la joven no podrá estar presente. La noticia ha sorprendido al mundo de la fiesta, aunque ha dado tranquilidad a todos, ya que al detectar este positivo por covid, la aspirante al cargo no participará esta noche en el acto de manera presencial.

Aunque no ha trascendido el nombre ni la comisión de Hogueras a la que representa, fuentes consultadas por ESdiario confirman la noticia, la candidata a Bellea del Foc d’Alacant tendrá que ver la Gala desde su casa, a través de la televisión local. La Federació de Fogueres de Sant Joan d'Alacant y el Ayuntamiento de Alicante pactaron hacer PCR a todas las chicas apra que pudieran aparecer en el escenario sin mascarilla. De este modo se las podrá ver con la naturalidad de siempre, sin la interferencia de la mascarilla que limita la percepción íntegra del rostro de las jóvenes.

La aspirante adulta a suceder a Isabel Bartual en el cargo de máxima representación de la mujer alicantina no podrá participar en el desfile. Se trata de una primera toma de contacto con la reanudación de los actos de Hogueras, y una previa a la Gala de la Elección de Bellea del Foc que se celebra la próxima semana, tanto de las niñas como de las adultas.

Gala Infantil

La noche del viernes fue el momento para la presentación de las candidatas infantiles a suceder a Noelia Vinal en el cargo de Bellea del Foc Infantil. Las 82 candidatas infantiles han desfilado individualmente por la amplia pasarela que se ha habilitado en el ruedo del coso taurino para guardar la distancia de seguridad entre las niñas. Lo han hecho sin sus presidentes, también en cumplimiento de la actual legislación sanitaria. Posteriormente han desfilado de una manera grupal.

 

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de seguridad para hacer cumplir y garantizar las medidas sanitarias frente al Covid en este evento en el que han participado agentes de Policía Local, los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante.