| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes han localizado al surfista gracias a las imágenes de un dron
Los agentes han localizado al surfista gracias a las imágenes de un dron

Rescatado un surfista en la playa con signos de hipotermia y agarrado a su tabla

El hombre de 37 se encontraba desorientado y débil y ha sido localizado por la unidad de Dron de Policía Local y trasladado en embarcación por los agentes a la costa

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Local de Alicante ha recatado en la playa de la Albufereta de Alicante a un surfista que se encontraba a la deriva, con signos de hipotermia. El operativo se ha montado con la unidad de medios Áreos, tres patrullas de Policía Local, la unidad marítima de Policía y una dotación del Speis.

La persona ha sido localizada con el Dron de la Policía Local que ha señalado el punto exacto donde estaba el varón de 37 años, que se encontraba agarrado a tabla de surf, sin poder moverse o nadar, y se ha trasladado la embarcación para rescatarlo. 

Según fuentes policiales la llamada alertando de la emergencia se produjo a las 18:15 horas, cuando se avisa a la Policía Local que una tabla de surf lleva mucho tiempo a la deriva con un surfista que tenía algún problema. 

De inmediato se ha desplazado la unidad marítima de la Policía que ha logrado rescatar y auxiliar a esta persona que presentaba signos de hipotermia y estaba desorientada. La persona ha sido rescatada por la Policía y subida a la embarcación para trasladarla hasta la costa, donde ha sido atendida por los servicios sanitarios y desplazado al hospital de San Juan. 

El rescatado según ha declarado a los agentes de Policía Local tenía dificultades y no sabía bien nadar, y se ha quedado a la deriva en el mar hasta que ha sido salvado por los Policías, y la tabla ha sido traslada al depósito municipal a disposición del titular.