| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detenido por 13 ‘sinpas’ en supermercados de unos 350€ cada uno

Hacía la compra en supermercados de la misma cadena en la provincia y salía sin pagar aprovechando momentos de gran afluencia

| D. Callejas Edición Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Elda a un hombre de 41 años al que se le atribuye el hurto de 4.000 euros aproximadamente en 13 hechos cometidos en distintos supermercados de una conocida cadena en la provincia. El arrestado actuaba solo y en cada uno de los robos se llevaba productos por un valor medio de 350 euros. 

En su identificación, los agentes constataron que diferentes juzgados de todo el levante español trataban de localizarlo desde hacía más de dos años. En concreto, le constaban 25 requisitorias judiciales en vigor, de las que 15 eran órdenes de detención. 

El responsable legal del supermercado se puso en contacto con la Guardia Civil ante la avalancha de hurtos en sus establecimientos situados en localidades de la provincia como en la capital, Almoradí, Aspe, Elche, Mutxamel, Petrer y San Vicente desde hacía meses, según un comunicado del instituto armado. 

Los efectivos arrestaron al hombre y determinaron que le constaban un sinfín de antecedentes por delitos contra el patrimonio. El pasado 21 de julio fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Novelda. En el registro domiciliario, los agentes le intervinieron 450 euros y el vehículo empleado para cometer los delitos. 

La investigación arrancó cuando los agentes de Almoradí y Aspe iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Así averiguaron que, haciéndose pasar por un cliente, el autor llegaba en un turismo hasta el aparcamiento de la tienda en cuestión, cogía un carro que llenaba "hasta arriba" y, una vez cargada la mercancía, abandonaba el establecimiento saliendo con normalidad por la línea de cajas sin ponerse en una cola ni abonar la compra. 

Posteriormente, se dirigía hasta el vehículo en el que descargaba el carro, y regresaba de nuevo al supermercado para repetir la operación. También aprovechaba su paseo por el interior de la tienda para hurtar los monederos de los bolsos de algún cliente que encontrara despistado. 

CARGABA EL CARRO CON 350€ DE MEDIA CADA VEZ 

El arrestado acudía en las horas de mayor afluencia para pasar más desapercibido y poder llevarse productos por un valor medio de 350 euros en cada ocasión. Cuando los investigadores lograron identificar al presunto autor, comprobaron que tenía 25 requisitorias judiciales en vigor, procedentes de diversos juzgados de las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia, que llevaban más de dos años tras su pista. De estas requisitorias, 15 eran órdenes de detención. 

Por todo ello, una vez localizado el pasado 19 de julio fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en Elda. Se le imputan 13 delitos de hurto y tiene en vigor 25 requisitorias judiciales, además de un delito contra la seguridad vial, ya que los investigadores han comprobado que se desplazaba conduciendo un vehículo hasta los establecimientos en los que delinquía y tenía retirado el carné de conducir.