| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez preside este viernes en Alicante la cumbre Euromediterránea

La cita contará con los jefes del gobierno de nueve países europeos de la ribera mediterránea, como son Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia, Croacia y España

| A. Maestre Edición Alicante

El Gobierno de España celebra este viernes 9 de diciembre en Alicante la Cumbre Euromediterránea (9MED), que fue aplazada a finales de septiembre por el positivo en covid del presidente, Pedro Sánchez. En esta cumbre participan presidentes o jefes de gobierno de nueve países europeos de la ribera mediterránea. Se espera a los líderes políticos de de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, además de Pedro Sánchez en representación de España, quien actuará de anfitrión.

Pedro Sánchez y la covid

La cita inicial se iba a desarrollar el pasado 30 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Alicante –con actos previos en Casa Mediterráneo-, pero 24 horas antes de su celebración tuvo que ser aplazada por el positivo en Covid del presidente del Gobierno de España.

 

A esa reunión también estaba confirmada la asistencia de la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, como invitados especiales. Antes de la cumbre Pedro Sánchez va a tener encuentros bilaterales con los primeros ministros de Eslovenia y Grecia, Robert Golob y Kyriakos Mitsotakis, en la sede de Casa Mediterráneo.