| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ensolab 2022, consulta aquí el cartel del VI Festival de Música Electrónica

El Festival de Producción y Música Electrónica ENSOlab, con acceso libre, se celebrará del 27 al 29 de octubre

| Redacción Alicante Edición Alicante

ENSOlab 2022 cierra su cartel musical con las incorporaciones de Cachito Turulo y Ceephax acid crew. Estos se suman a los ya anunciados Territoire, Piramida, Alpha Decay y las sesiones de Yugen Kala y Mbodj. Todos ellos forman parte del parte festival, entre otros muchos artistas y especialistas, que se darán cita a lo largo de la mesa redonda, masterclass, actuaciones y rare sessions, incluyendo su siempre sorprendente y avanzada programación. Todo un elenco de actividades de acceso libre.

ENSOlab -la propuesta multidisciplinar que contextualiza música, arte, tecnología y documentación sonora- regresa, del próximo jueves 27 al sábado 29 de octubre de 2022, a las Cigarreras, consagrándose como el mayor festival de la provincia dentro de este ámbito.

El festival cuenta, de nuevo, con la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patrono principal, siendo uno de los eventos anuales más importantes en la agenda cultural de las Cigarreras y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha destacado "la importancia de tener presentes edición tras edición los objetivos del festival, entre los que cabe destacar la promoción de contenidos culturales de calidad, así como el apoyo a los artistas que participan en él, y que apuestan por un trabajo diferente a lo que se considera comercial".

Programación

Todo comenzará en el Escenario Caja Negra, el jueves, 27 de octubre, en C.C. Las Cigarreras, a las 18.00 h, con la celebración de una mesa redonda titulada "Generadores de contenidos" en el que participarán destacados especialistas del sector, que anunciaremos próximamente, en una tertulia presentada y moderada por el periodista y jefe de prensa de ENSO, Fernando Fuentes.

Masterclass + Live rare sessions

El resto de los protagonistas de las Masterclass + live y las Rare Sessions se irán desvelando en próximas fechas, así como los horarios definitivos.

Jueves27

19:00h. Mesa Redonda

21:00h. Cachito Turulo

Viernes28

17:00 a 20:00 Masterclass

22:00 a 24:00 Lives Pirámida / Alpha Decay

Sabado29

Rare sessions

17:00 a 21:00h YUGEN KALA / Mbodj

Live y Clausura:

22:00h a 23:00 Territoire

23:00 a 01:00 Ceephax Acid Crew