| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP exige al PSOE de Millana “que deje gobernar y no nos meta en sus peleas"

La portavoz popular Mª Carmen de España destaca "la celeridad" con la que el secretario del Ayuntamiento ha redactado el informe pedido por el alcalde sobre el cambio de portavoz socialista

| A. Maestre Edición Alicante

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha exigido este martes al PSOE y al grupo socialista que "deje al equipo de gobierno fuera de sus líos y querellas internas sobre el cambio de portavoz" que se ha materializado este martes con el cese de Francesc Sanguino y la designación de Miguel Millana en el cargo. De España ha recalcado al término de la Junta de Gobierno que el Ejecutivo municipal "sigue centrado de lleno en resolver los problemas que preocupan de verdad a los alicantinos y se mantiene al margen del circo y de los constantes vaivenes y peleas intestinas de los socialistas".

La portavoz popular ha destacado "la celeridad" con la que el secretario general del Ayuntamiento ha redactado el informe solicitado por el alcalde, Luis Barcala, acerca de la petición de relevo del portavoz del grupo socialista formulada por siete de los nueve concejales del primer partido de la oposición. Al mismo tiempo, ha rechazado de plano cualquier maniobra dilatoria en relación con la tramitación del citado informe.

 

"Es denigrante la imagen que está ofreciendo el Partido Socialista", ha subrayado De España. "No contentos con el deplorable espectáculo de las últimas dos semanas, ahora intentan responsabilizar al PP de su propia incompetencia, inoperancia e ineptitud; y no será por falta de experiencia porque son ellos los únicos que desde hace más de veinte años han descabezado a su propio grupo municipal antes de acabar cada mandato", ha añadido.

“No se cansan de hacer el ridículo”

"No se cansan de hacer el ridículo, es increíble", ha proseguido la edil y portavoz popular. "Al mismo tiempo que su portavoz saliente, designado en su día por Ximo Puig, pide el amparo del comité de derechos y garantías de la dirección federal de su partido, los socialistas intentaban responsabilizar al PP de su permanente guerra interna. La misma disputa que sumió a esta ciudad en la paralización y el caos entre 2015 y 2018 con el gobierno de ese inefable tripartito conformado por ilustres concejales de PSOE, Guanyar Alacant y Compromís".

 

"Es desalentador presenciar día tras día el espectáculo de este Partido Socialista", ha indicado De España. "El PP quiere un PSOE fuerte, ya que sus concejales representan al segundo partido de esta ciudad y los alicantinos no se merecen una oposición que esté todo el día ensimismada en sus guerras internas, sino que se interesen por lo que ocurre en su ciudad".

"Nadie se imagina a este Partido Socialista con responsabilidades de gobierno en Alicante", ha concluido la portavoz popular. "Cuando escuchamos los ataques llenos de agresividad de su concejal Millana en contra de su portavoz Sanguino, que recordemos que fue el elegido por Ximo Puig, nos da vergüenza ajena que esto pueda suceder aquí y en un partido que debería serio".