| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los representantes de las AMPAS durante la mesa sobre la defensa del español en las aulas
Los representantes de las AMPAS durante la mesa sobre la defensa del español en las aulas

Familias de la pública y la concertada preparan una protesta con 40.000 personas

Las confederaciones de AMPAS de la pública y la concertada de Alicante han participado en la mesa ‘la defensa de la lengua española’ en la UA para denunciar el “adoctrinamiento"

| A. Maestre Edición Alicante

La presidenta de la Confederación Valenciana de AMPAS –COVAPA-, Sonia Terrero, reclama “sacar el partidismo de las aulas”. Rechaza el adoctrinamiento y reclama “un pacto nacional educativo que regule la lengua que queramos elegir las familias para nuestros hijos y que no haya adoctrinamiento”.

Terreros insiste en la necesidad de que “cada uno tenga la libertad y el derecho a elegir lo que corresponda en su vida y en su pensamiento”. Defiende que “las aulas son para aprender matemáticas, ciencias, física y química y otras asignaturas, nada más”.

 

La presidenta de la confederación de familias de la pública considera que los políticos, no es que no les entiendan, es que “no quieren escucharnos porque saben que llevamos la verdad” y por eso cree que los partidos políticos están empeñados en sacar a las familias de las aulas “para que no estemos las AMPAS dentro del centro educativo”. Afirma que “saben qué es lo que denunciamos, siempre vamos a seguir reivindicando esto y por supuesto no vamos a permitir que nuestros hijos sean el arma política de todos los partidos”.

“Hicimos la manifestación de Orihuela con más de 20.000 asistentes y próximamente vamos a convocar la siguiente en la en la ciudad de Alicante”, ha anunciado Sonia Terrero. La presidenta del colectivo de familias ha explicado a ESdiario que esperan “duplicar la cantidad de los asistentes en Orihuela”, es decir, congregar a más de 40.000 personas en Alicante.

Terrero ha confirmado que la gran manifestación será en breve, "en las próximas semanas", aunque están pendientes de confirmar la fecha en la que se congregará a padres y madres de alumnos de colegios públicos y concertados para que, de la mano, reivindicar el derecho a elegir la lengua vehicular de sus hijos en el proceso educativo.

Sonia Terreros hizo estas declaraciones a ESdiario tras la mesa celebrada este viernes en la UA sobre ‘La defensa de la lengua española’, donde también participaron los representantes de las AMPAS de los colegios concertados de la provincia de Alicante y la diputada nacional de Vox, Macarena Olona. En la sala también estuvo presente la concejala de educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, quien tomó la palabra en el turno de preguntas para evidenciar el acoso de la consellería y defender el derecho de las familias a elegir la lengua en la que sus hijos deben cursar sus estudios.

"Conscientes del peligro"

El representante de la Confederación de Colegios Católicos –CONCAPA-, Rafael Araujo, reconoce que la capacidad de movilización en estos momentos “no es la que nos gustaría, pero poco a poco sí que vamos notando que cada vez más las diferentes asociaciones y plataformas de la sociedad civil son conscientes del peligro al que nos estamos exponiendo”. Por ello considera que “cada vez son más participativos a la hora de reivindicar todo aquello que consideran justo”.

Araujo  ha confirmado a este diario que “esta es una batalla que desde las AMPAS no vamos a dejar en el olvido y vamos a continuar siempre en defensa de los derechos de nuestros hijos”. Respecto al engranaje desplegado por la Conselleria de educación en los colegios, donde controlan cada vez más los programas educativos, Rafael Araujo ha expresado que “podrán ganar las aulas, pero no ganarán los patios y menos la calle” y ha asegurado que van a demostrar “que somos una mayoría importante los que vamos a defender los intereses de todos los ciudadanos”.