| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Pérez, secretario general del PP de la provincia de Alicante
Toni Pérez, secretario general del PP de la provincia de Alicante

El PP inicia una recogida de firmas contra los indultos de Sánchez al ‘procés’

Los populares alicantinos han iniciado la campaña en los municipios para evitar el “pago político que lo único que resuelve es la supervivencia de Sánchez en el sillón de la Moncloa"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El PP de la Provincia de Alicante ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en todos los municipios alicantinos contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de conceder el indulto a los condenados en el "Procés".

La campaña, que empieza este martes, se trasladará a todas las sedes locales y también a pie de calle con unas fechas que facilitaremos para que esta acción "esté visible y alcance de los miles de alicantinos que no creen en esta medida", ha señalado el secretario general del partido en Alicante, Toni Pérez.

 

"Desde el Partido Popular de la provincia de Alicante activamos esta recogida de firmas contra los indultos que pretende el señor Sánchez, una recogida de firmas que extendemos a todos los municipios en nuestras sedes contra lo que no es un indulto en sí, sino un pago político que lo único que resuelve es la supervivencia de Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa", ha añadido el dirigente popular.

"Nos oponemos a estos indultos con firmeza desde el Estado de Derecho, la superioridad de los valores constitucionales y la serenidad de una gran democracia como la española", ha señalado Pérez. "La sociedad civil y los alicantinos cuentan con apoyo para rechazar estos indultos que constituyen uno de los episodios más tristes de la democracia española", ha añadido.

 

La campaña de recogida de firmas se acompaña también con mociones tipo en los ayuntamientos. Además de en las sedes locales, está prevista una acción a pie de calle con carpas e información sobre esta decisión de Sánchez que el PP rechaza profundamente.