| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conciertos en el Castillo, humor en el Principal y dos fiestas patronales

Benisaudet y Monnegre d'Abaix celebran sus fiestas patronales este fin de semana con verbena, fiestas temáticas, comidas tradicionales y fuegos artificiales.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Neuman en Live the Roof

El grupo murciano actúa en el Castillo de Santa Bárbara este viernes a las 20:30 horas. Neuman fue creado en 1998 por Paco Román, uno de sus componentes, con tintes de Shoegaze y Post-rocksingle. George, es el tercer adelanto de lo que será su próximo álbum; un canto al amor y a la belleza de la naturaleza. En 2015 fue nominado Mejor grupo Español para los Premios MTV EMA y también a los Premios de la Música Independiente. Las entradas están disponibles a partir de 26€.

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/neuman-en-live-the-roof-alicante-2022

Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández

Los tres humoristas vuelven al Teatro Principal con un espectáculo titulado 'El sentido del humor: dos tontos y yo'. Coloquialmente conocidos como La Vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, salen al escenario juntos por primera vez en la historia, juntos y por separado, por parejas e individualmente, ofreciendo reflexiones risas y disparates varios que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor, con un único objetivo hacer reír por todos los medios al espectador. Actuarán el sábado a las 18:30 horas y a las 21:30 horas y el domingo a las 17:30 horas y a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles a partir de 25€.

https://www.teatroprincipaldealicante.com/fichaobra.php?id=829

Para toda la familia en el Castillo

El Castillo de Santa Bárbara propone 'Kids Rock' para este sábado a las 20:30 horas. Una actividad libre para toda la familia con tintes pop- rock en formato de concurso televisivo donde los pequeños, con ayuda de los mayores, tendrán que descubrir de qué grupo o canción se trata para conseguir un pase a la gran final.

https://castillodesantabarbara.com/programacion/

Más música en Las Cigarreras

Picolo Znp celebra sus 30 años de rap con un concierto en la Caja Negra de Las Cigarreras. Este sábado a las 21 horas el cantante actuará en una actuación organizada por el Consorci de Museos de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración del colectivo Urban Tactics, Atiende Alicante y la concejalía de Cultura. El evento es de libre acceso.

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/concierto-picolo-znp-en-la-caja-negra

Fiestas patronales

Este fin de semana, se celebran las Fiestas Patronales de Benisaudet y las de Monnegre d'Abaix. Las Fiestas de Benisaudet son en honor a San Rafael y aunque se celebran de manera independiente desde hace 6 años, sus orígenes se remontan a 1981. Del 1 al 4 de septiembre habrá verbena, fiestas de diferentes temáticas, hinchables, espectáculo de magia, discoteca móvil y fiesta Holi (polvo de colores). Además, habrá una ofrenda floral a San Rafael, un pasacalles, el VII Concurso de Comidas Tradicionales y de postres, mejillonada y se degustará la tradicional "paloma". Las fiestas concluirán con dos monólogos.

https://cutt.ly/VCuu51L

Monnegre d'Abaix también celebra sus fiestas este fin de semana con verbena popular, concurso de paellas y postres, hinchables, juegos tradicionales, Alborada a la Mare de Deu, Ofrenda del tradicional Pan Bendito y posterior misa. Las celebraciones terminarán con un castillo de fuegos artificiales el domingo a las 21 horas.

https://cutt.ly/vCuigdx

Inauguración de las 'Trece Rosas'

La Sala de Exposiciones del Centro 14 acoge a partir de este viernes 2 de septiembre, la exposición 'Trece Rosas' de Verónica Domingo Alonso, seleccionada en el concurso Propuestas de Arte, organizado por la concejalía de Juventud. Éste es un proyecto de concordia y reconciliación por la recuperación de la Memoria Histórica con perspectiva de género. El grabado es la técnica utilizada para esta representación visual donde cada rosa está simbólicamente representada por la tapa de un féretro.

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid en 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española.

La entrada es de libre acceso. El horario de la Sala es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 20:30 horas.