| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ocupación media de la Comunidad Valenciana ha superado al 70%
La ocupación media de la Comunidad Valenciana ha superado al 70%

Buen tiempo, turismo internacional y eventos, ocupación hotelera de más del 70%

El presidente de HOSBEC ha destacado que "a pesar de las restricciones que imperan en Reino Unido “hemos registrado una ocupación más que digna y una de las mejores de toda España"

| Redacción Alicante Edición Alicante

Octubre sigue evolucionando de forma positiva y siguen manteniéndose datos de ocupación hotelera que van a permitir finalizar este primer mes del otoño con un resultado mejor a la previsión inicial que estaba muy marcada por la incertidumbre.

El buen tiempo que se está registrando en la Comunidad Valenciana en estas semanas, con temperaturas suaves que invitan a disfrutar de todos los atractivos, está favoreciendo las reservas hoteleras. A ello se suma la progresiva e incesante recuperación de los mercados internacionales así como la reactivación de eventos sin restricciones como el pasado Congreso del PSOE celebrado en Valencia.



Valencia ha registrado el dato de ocupación hotelera más elevado, casi un 86% durante el pasado fin de semana, dato que sería muy similar al registrado en este mismo periodo prepandemia. Benidorm sigue la estela con un 73% y casi toda su planta hotelera abierta, aunque se deja 15 puntos de lo que sería el valor normalizado para esta época del año. La Costa Blanca registra una cuota de mercado internacional del 46% con una amplia variedad de mercados emisores, y Castellón alarga el final de la temporada y sigue teniendo demanda para mantener una ocupación en el 62%.

 



El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha destacado que "a pesar de las restricciones que todavía imperan en Reino Unido y a pesar de las falsas expectativas que el Gobierno de España generó con el Imserso, “hemos registrado una ocupación más que digna y posiblemente una de las mejores de todo el territorio español”. El turismo es fortaleza y sin turismo no hay recuperación económica posible". Toni Mayor confianza esperanzado que la próxima semana se flexibilicen mucho las restricciones en Reino Unido, que es el único país que las mantiene, y que a partir de los primeros días de noviembre, la demanda del turismo británico coja fuerza.

Sobre el segmento senior, Mayor ha destacado "el trabajo que están haciendo los turoperadores y las asociaciones de mayores para potenciar este turismo ante el desastre público del Imserso que todavía no tiene un horizonte despejado".