| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Plaza Castelar acogerá el fin de semana una nueva edición de Firelda

La feria del comercio eldense contará con 37 carpas y en su programación se incluyen actividades de animación como conciertos en directo de artistas y DJ’s locales y talleres infantiles

| David Monllor Edición Alicante

La Feria del Comercio de Elda regresará a la Plaza Castelar el próximo fin de semana. Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, en el transcurso de la comparecencia que ha ofrecido junto con Salvador Suárez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, y Manuel Carpio, presidente de la Asociación de Empresarios de Elda.

La edil ha hecho hincapié en que “la situación sanitaria impidió que el año pasado pudiéramos celebrar esta cita tan importante para el comercio eldense y esta vez, gracias a la notable mejoría de la situación sanitaria, podemos retomar un certamen que por primera vez organizamos por medio de un convenio suscrito con la Asociación de Comerciantes del Mercado Central y la Asociación de Empresarios de Elda”. Asimismo ha calificado de "satisfacción enorme" la oportunidad de celebrar el evento cuya actividad se centra en el comercio local y su papel en la sociedad eldense.

Firelda persigue promocionar los comercios y servicios de Elda e impulsar la venta de sus productos, bienes y servicios. La celebración está marcada para los días 23 y 24 de octubre en el entorno de la Plaza Castelar, de 11.00 a 22.00 horas el sábado y de 11.00 a 21.00 horas el domingo. 37 carpas constituirán el grueso de la feria en que se representarán los sectores comerciales de la ciudad, esto es, el calzado, la ropa, regalos, servicios de peluquería y estética, alimentación, restauración…

"Desde el gobierno local hemos realizado durante todos estos meses para estar al lado de los comerciantes, impulsando iniciativas y medidas para ayudarles. En este sentido, quiero recordar algunas de estas medidas, como el concurso #Elda2030, dotado con más de 250.000 euros en premios para los comercios, el Bono Descuento Elda Renace, dotado con 75.000 euros y que va a permitir poner en marcha 7.500 bonos, y las ayudas del Plan Impulso, con 900.000 euros de dotación, a las que se han acogida cerca de 800 comercios, pymes y autónomos”, ha concluido López.