| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El incendio de Vall d'Ebo calcina 3.500 Ha y provocan 1.000 desalojos

Unos 250 profesionales de los servicios de emergencias operan en la zona, más de 140 soldados de la Unidad Militar de Emergencias UME

| Redacción Alicante Edición Alicante

El incendio forestal que se declaró alrededor de las 21:40 horas de este sábado en la Vall d'Ebo  calcina ya unas 3.500 hectáreas y los responsables del dispositivo de Emergencias han iniciado el desalojo de más de 1.000 personas de zonas de chalés y alguna población pequeña alrededor de Pego. 

Según ha explicado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras asistir a una reunión en el puesto de mando avanzado (PMA), un total de 16 medios aéreos trabajan en la zona y se espera la incorporación de otros a lo largo de la jornada. 

También operan en la zona unos 250 profesionales de los servicios de emergencias, más de 140 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya colaboración se solicitó anoche. 

"La extinción está siendo muy complicada porque concurren todos los factores determinantes: viento, altas temperaturas, baja humedad y una orografía muy complicada. Hay zonas a las que los medios terrestres no pueden acceder", ha señalado Bravo.