| 03 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El PP pide datos de Oltra “por disfrazar su dimisión de cese para cobrar paro"

La portavoz adjunta del PPCV en las Cortes, Elena Bastidas, pide explicaciones sobre la transformación de la salida de la exvicepresidenta del Consell: “quién decidió este cambio y porqué”

| A. Maestre Edición Alicante

El PPCV ha solicitado a Presidencia de la Generalitat la documentación del cese de Oltra “por posibles irregularidades” al transformar su dimisión en cese involuntario y así poder cobrar la máxima prestación por desempleo.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha señalado que “desde el PPCV hemos solicitado copia íntegra de toda la documentación relativa a la dimisión y cese de Mónica Oltra como vicepresidenta, portavoz y secretaria del Consell y como consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, incluidas las comunicaciones efectuadas con la cesada por cualquier medio en relación con su dimisión y cese”.

 

Para Bastidas, “la Generalitat ha podido incurrir en una irregularidad al convertir la anunciada y proclamada dimisión voluntaria de Oltra en justo lo contrario, en un cese involuntario y así poder acceder al máximo cobro de prestación por desempleo. Parece evidente que la Generalitat vistió de cese involuntario la dimisión de Oltra para facilitarle cobrar el paro máximo. Resulta muy sospechoso que mientras en el DOGV figurase como "cese” sin más, en el posterior certificado se transformó en "cese involuntario". Queremos saber quién decidió este cambio desde Presidencia de la Generalitat, quién ha tergiversado el documento oficial  y porqué”.

 

Por otra parte, Bastidas ha recordado que “mientras a Oltra le arreglan lo suyo, son ya 15 los altos cargos imputados en el Caso Oltra y el President Puig sigue escondido y sin asumir ninguna responsabilidad por la gestión de este caso que afecta al ex marido de la ex Vicepresidenta”.