| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El helicóptero de los bomberos ha tenido que rescatar a 18 adultos y 2 menores
El helicóptero de los bomberos ha tenido que rescatar a 18 adultos y 2 menores

Unos 90 inmigrantes en 7 pateras llegan a Benidorm, Alicante y Xàbia

Los ocupantes de una patera pudieron llegar a tierra y darse a la fuga sin que hayan sido localizados. 20 más tuvieron que ser rescatados por los bomberos y otros 16 a 35 millar del litoral

| A. Maestre Edición Alicante

De nuevo se vuelve a cumplir el plazo de 5 días entre la llegada de embarcaciones ilegales a las costas alicantinas. Dos pateras -modelo zodiac sin motor-, con un total de 36 inmigrantes ilegales, han llegado esta tarde a la ‘Punta del cavall, en la zona de la Serra Gelada de Benidorm, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Una de las embarcaciones ha sido interceptada en el mar con 16 personas a bordo, mientras que la otra ha llegado a tierra, a una zona rocosa de difícil acceso, por lo que desde Salvamento Marítimo han tenido que solicitar la colaboración de los bomberos de la Diputación.

En esta embarcación viajaban 18 adultos y 2 menores, que han tenido que ser recogidos con el Alpha 2, el helicóptero de rescate del cuerpo de bomberos provincial.

Las otras 16 personas han sido recogidas por la embarcación de Salvamento Marítimo. Cabe destacar que todas ellas se encuentran, aparentemente, en buen estado de salud.

Rescate con éxito y traslado al puerto para PCR

La operación de salvamento se ha desarrollado con éxito, y en estos momentos los 36 inmigrantes han sido trasladados a las instalaciones del Puerto de Alicante, donde les harán las pruebas PCR para detectar si alguno de ellos estuviera afectado por la covid-19. Allí la policía procederá a completar la documentación y la identificación de todos ellos. Lo que viene siendo habitual durante todo el verano es que no porten documentación encima y aporten datos ellos mismos a la policía, que suelen ser falsos, lo que luego dificulta su localización en caso de que hubiera que extraditarlos.

Si se detectase algún caso, serían trasladados al Hospital General Universitario de Alicante y sus acompañantes al hospital de campaña para pasar la cuarentena.

En caso negativo, los inmigrantes podrán ser puestos en libertad. Normalmente Cruz Roja se está haciendo cargo de los grupos de inmigrantes que arriban a nuestras costas, alojándolos en algunos hostales de San Vicente del Raspeig o Sant Joan d’Alacant, o en algunas estancias provistas para este fin, con el objetivo de tenerles localizados ante cualquier contratiempo.