| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó, alcalde de València
Joan Ribó, alcalde de València

Ribó admite que la masificación de la cabalgata se produce cada fin de semana

El alcalde de Valencia afirma que “el amontonamiento de personas se produjo, pero se podría ver algo parecido en muchas zonas” y justifica que “esa no es la causa del aumento de contagios"

| Redacción Valencia Edición Alicante

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado a la relajación en la celebración de las fiestas navideñas como causa del aumento de contagios covid en la Comunidad Valenciana. Preguntado por ESdiario sobre si asume algún tipo de responsabilidad por la aglomeración de personas en la cabalgata de Reyes en la capital del Turia, Ribó asegura que no se siente “responsable del aumento de contagios”, y ha confirmado que “el amontonamiento de personas lo podemos ver cada domingo en cualquier lugar de la ciudad cuando sale la gente a pasear”.

Reconoce que tenían que haber rectificado el protocolo, aunque resta importancia al acto de la cabalgata por no ser “la causa fundamental”.