| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
AEMET alerta de fuertes lluvias con granizo en algunas zonas
AEMET alerta de fuertes lluvias con granizo en algunas zonas

Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas con granizo

AEMET alerta de que las precipitaciones podrían alcanzar los 40 litros por m2 en una hora y pueden venir acompañadas de granizo en algunas zonas del norte de Alicante y sur de Valencia

| A. Maestre Edición Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología –Aemet- anuncia para este lunes la previsión de aviso de Alerta Naranja por lluvias y tormentas en buena parte del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia. 

Las comarcas de la Marina Alta, El Comtat y la zona más septentrional de la Marina Baixa se verán afectadas por el temporal y por las repentinas tormentas que se esperan. En el resto de la provincia de Alicante se ha decretado Alerta Amarilla. También el litoral sur de la provincia de Valencia se encuentra en esta situación de preemergencia.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.

 

Las precipitaciones pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo, según la previsión de Aemet. 

En el resto de la Comunidad Valenciana pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y también es probable que caiga granizo en algunos puntos del interior de la provincia de Alicante.