| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un rayo impacta contra un rascacielos de Benidorm
Un rayo impacta contra un rascacielos de Benidorm

El impresionante rayo que impacta contra un rascacielos en Benidorm

La impactante caída del rayo sobre el edificio de Benidorm, que suscitó la actuación de los bomberos, fue captada por una vecina

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las tormentas que ayer asolaron gran parte de la Comunidad Valenciana vinieron acompañadas de una fuerte carga eléctrica. Así, en torno a las 00.15 horas de la pasada noche del domingo, un luminoso rayo cayó en la azotea del rascacielos de Benidorm 'Balcón de Poniente', concretamente en la Torre II, iluminando así el cielo de la ciudad alicantina, provocando un gran chispazo y dejando un incendio en la parte más alta del edificio. 

Los bomberos recibieron el aviso y acudieron inmediatamente al lugar afectado y consiguieron que el fuego que estaba afectando a los contadores individuales de gas no se propagara. De esta manera, el incidente se quedó en un susto sin heridos, aunque sí con daños materiales.

Las imágenes captadas por los vecinos de la zona permiten observar la magnitud y la fuerza con la que impactó el rayo en una noche en la que se registraron un total de 719 rayos a lo largo del territorio valenciano. La noche de tormenta dejó 319 rayos en la provincia de Alicante, 399 en Valencia y 1 en Castellón.