| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desalojan el Palacio de Justicia de Dénia por movimientos del suelo

Hoy vuelve a estar en uso y únicamente queda sin servicio una oficina de Fiscalía de la segunda planta, donde se levantaron algunas losetas de mármol que obligó a paralizar varios juicios

| A. Maestre Edición Alicante

El edificio de los juzgados de Dénia vuelve a ocuparse con los funcionarios y el personal que habitualmente trabaja allí. Las instalaciones retoman su trasiego habitual, después de que tuvieran que ser desalojadas por los bomberos por miedo a un derrumbe.

La jueza decana ha adoptado esta decisión tras recibir un informe técnico emitido por la Conselleria de Justicia que constata que la estructura no se ha visto afectada y concluye que el edificio se puede utilizar con normalidad, sin perjuicio de la inmediata reparación de los daños apreciados.

La jueza ordenó poco después de las 13 horas de este lunes el desalojo del Palacio de Justicia de esta localidad alicantina, después de detectarse movimientos del suelo en algunas de las dependencias, así como la existencia de algunas grietas.

El incidente, que no ha causado daños personales, ha sido comunicado de inmediato a la Conselleria de Justicia y a los bomberos, que han revisado toda la estructura del edificio, sin detectar daños a la misma.

El departamento de Infraestructuras de la Dirección General de Justicia ha revisado este lunes el Palacio de Justicia de Dénia (Alicante) donde solo ha localizado desperfectos por levantamiento en el pavimento en dos ámbitos concretos de la segunda planta de los juzgados, por lo que desde la Conselleria se ha anunciado que se retomará este martes la actividad.

Paralización de juicios

El desalojo provocó la paralización de algunos juicios y otras actuaciones procesales que se estaban desarrollando en la sede en esos momentos.

Los principales daños se registran en dependencias de Fiscalía, concretamente en el suelo, donde se han levantado diversas losas.

El palacio judicial se encuentra en la Plaza Jaume I de Dénia y alberga entre otros servicios nueve juzgados, la Fiscalía y el Registro Civil.