| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desprendimiento de árboles por la tormenta y fuertes vientos

Los bomberos han atendido tres servicios en Beneixama tras el desprendimiento de árboles y de mobiliario en la vía pública, así como por caídas de chapas sueltas y árboles

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las tormentas han descargado con fuerza en la tarde de este martes cerca de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en Beneixama y ha obligado a los bomberos a atender varias incidencias por desprendimiento de árboles y mobiliario en varios puntos.

En el registro de precipitaciones acumuladas, a Beneixama le siguen Sant Jordi (21 l/m2), Xert (19 l/m2), La Jana (17,8 l/m2), Banyeres de Mariola (16 l/m2) y Enguera (15 l/m2), según los datos de Avamet publicados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.

Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han atendido tres servicios en varios puntos de Beneixama tras el desprendimiento de árboles y de mobiliario en la vía pública, así como por caídas de chapas sueltas y árboles y con ventanales con desperfectos.

Han intervenido un furgón de útiles, una bomba urbana pesada del parque de Villena con retén itinerante de verano de Vinalopó y una unidad de bomberos forestales con su autobomba.