| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente Carlos Mazón reclama que no se trate a todo el territorio por igual y se permita dar 'luz verde' a quienes trabajan bien y garantizan la seguridad / FOTO: O. Avellán
El presidente Carlos Mazón reclama que no se trate a todo el territorio por igual y se permita dar 'luz verde' a quienes trabajan bien y garantizan la seguridad / FOTO: O. Avellán

Mazón: “Puede venir un alemán a estudiar español y no un jubilado de Toledo”

El presidente de la Diputación de Alicante reclama “una política de semáforos” para permitir la actividad turística donde se pueda garantizar la seguridad “como se hacía en la desescalada

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Diputación provincial de Alicante ha inaugurado esta mañana las jornadas de turismo en el MARQ, con motivo del Día Mundial de Turismo que se conmemora este domingo 27 de septiembre.

Mazón ha aprovechado la estancia para recordar que el Museo Arqueológico representa un importante foco de atracción de turistas que buscan una alternativa cultural a sus viajes.

El presidente provincial ha hecho un recorrido en su discurso por las exposiciones de éxito que ha albergado el museo provincial y ha anunciado que se están ultimando las negociaciones con el gobierno chino para la llegada, en las mejores condiciones, de los Guerreros de Xian, que ha calificado como “uno de los eventos culturales más importantes de Europa de los últimos años”.

IMSERSO

Mazón ha reclamado durante su intervención que se cree “un corredor turístico” para permitir la llegada de visitantes abordando todas las medidas de seguridad.

En referencia a la suspensión por parte del Gobierno de España de los viajes del IMSERSO, Mazón ha recordado que la Universidad de Alicante ha iniciado un programa seguro de intercambio de alumnos europeos que vienen a perfeccionar el idioma, por lo que ha señalado que “no entiendo cómo puede venir un joven estudiante3 alemán a estudiar español aquí y no puede venir un jubilado de Toledo”.

Política de semáforos

El presidente provincial ha destacado que “uno de los elementos más perjudiciales para el turismo es considerar a todo un territorio nacional en el misma circunstancia cuando estamos hablando de una situación de pandemia como la actual”. Mazón ha calificado de “otra traición del Gobierno de España” que el ejecutivo de Sánchez esté hablando con las Islas Canarias de un corredor seguro específico y, sin embargo no lo haga con la Costa Blanca. El presidente se pregunta “qué pecado hemos cometido en Alicante, cuando hemos demostrado con Alicante Segura y con el corredor de seguridad de Benidorm (por poner dos ejemplos que están escritos y trabajados con el sector) para no poder estar en ese semáforo verde”.

Carlos Mazón ha defendido que en la Costa Blanca se protege bien a la gente y se están haciendo las cosas bien, y ha señalado que “de la misma manera que el gobierno en sus desescaladas había municipios concretos que estaban en fase 1 y el municipio de al lado estaba en fase 2”, Mazón se ha preguntado si “realmente en el turismo no podemos ir en una política de semáforos, donde la luz verde se puede encender allí donde realmente se sabe y se puede constatar un óptimo nivel de seguridad”.

El presidente de la Diputación ha destacado que esta política de semáforos ya la están aplicando algunos gobiernos de la Unión Europea, “pero al Gobierno de España ni está ni se le espera”.