| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig durante su visita a Cocentaina con la pancarta desplega por la plataforma 'Salvem el Tren'.
Ximo Puig durante su visita a Cocentaina con la pancarta desplega por la plataforma 'Salvem el Tren'.

‘Salvem el Tren’ pide mejoras durante la visita de Puig a Cocentaina

La plataforma solicita mejoras urgentes en la línea de cercanías Alcoi-Xátiva-València.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El president, Ximo Puig, y toda la comitiva que ayer visitó laFira de Tots Sants’ en Cocentaina (Alicante), vio como la plataforma Salvem el Tren’ realizaba una protesta, de lo más original, para reivindicar una “mejora urgente” de la línea Alcoi-Xàtiva-València. Con una pancarta gigante y un mensaje, que imitaba la megafonía del rodalíes, los miembros de la plataforma quisieron recordar a los miembros del Botànic que, además de tener una línea bastante deficiente, todavía no se han recuperado los horarios y servicios de antes de la pandamia.

 

“Atención, por favor, recordamos a los usuarios de la línea Alcoy-Xàtiva, que tendrán complicado llegar a la Fira de Cocentaina, porque todavía no hemos recuperado los horarios de antes de la pandemía. Pedimos a las autoridades e instituciones que se muevan de una vez por todas para que tengamos un tren más accesible, con más frecuencias y más moderno”, se escuchaba por la megafonía al paso de la comitiva por la plaça de la Vila.

El objetivo de esta reivindicación es que los responsables políticos hagan todo lo posible para que esta línea reciba las “mejoras urgentes” que necesita y tenga un lugar importante en la agenda política.

El jefe del consell asistió ayer a la tradicional Fira de Tots Sants’ de Cocentaina, acompañado por la vicepresidenta, Aitana Mas; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; la consellera de Innovación, Josefina Bueno, y la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo.