15 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
La vicepresidenta apela al "derecho a la intimidad" para no facilitar información sobre el fallecimiento de la profesora en Alicante

Oltra afirma que a la gente “no le importa de qué murió la profesora vacunada”

La docente de Alicante inoculada con Astrazeneca falleció minutos después. La vicepresidenta apela al “derecho a la intimidad de las personas” para no facilitar información

| A. Maestre Edición Alicante

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, no ha querido dar explicaciones a ESdiario sobre el fallecimiento de una profesora en Alicante, cuya muerte se produjo el fin de semana pasado minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.

Oltra ha contestado a la pregunta de este diario remitiéndose a la versión que dio la Consellería de Sanidad, negando la relación de la muerte con la vacuna. “La Consellería de Sanidad y Salud Pública ya ha informado de que nada tiene que ver la muerte con el hecho de la vacunación”, ha añadido la síndica de Compromís, aunque no ha querido desvelar los motivos reales del deceso.

La consellera de Políticas Inclusivas ha apelado al “derecho a la intimidad de las personas” para evitar dar explicaciones sobre las causas y circunstancias de ese fallecimiento, y ha añadido que “no todo el mundo tiene por qué a saber qué le pasa a las personas cuando se mueren”. Oltra ha insistido en “la opinión pública tiene que saber que no está en relación con la vacuna”, y ha añadido que “no le importa a la opinión pública cuestiones personales que forman parte del círculo de intimidad de una persona”.

Murió a los pocos minutos de vacunarse

Una profesora de Alicante que fue vacunada hace una semana con una dosis de la vacuna Astrazeneca falleció minutos después de ser inmunizada. La mujer estaba en espera por el tiempo reglamentario establecido  -por si la vacuna le producía efectos secundarios- cuando sufrió un infarto y falleció en el acto.

 

La Consellería de Sanidad descartó que el fallecimiento guardase alguna relación con la vacuna, y continuó con el proceso de vacunación con total normalidad. Todavía no se conocen las causas exactas de la muerte, aunque sí que esta se produjo por un repentino infarto sufrido tras recibir la dosis de esta vacuna. Por este motivo, en ESdiario le planteamos la pregunta a la portavoz del Consell, Mónica Oltra, para poder informar con rigor a la opinión pública, aunque la vicepresidenta cree que esas cuestiones no tienen que darse a conocer.