| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Alfaro acompañando a Alejandro Soler durante la campaña de las primarias
Rubén Alfaro acompañando a Alejandro Soler durante la campaña de las primarias

El presidente de la FVMP le arrebató en Elda el control del PSPV a Ximo Puig

Rubén Alfaro se decantó por respaldar a Alejandro Soler y le puso en bandeja 250 votos que le alzaron a la victoria. Toni Francés solo obtuvo 12 respaldos entre los militantes eldenses

| A. Maestre Edición Alicante

“¡Enhorabuena al compañero Alejandro Soler Mur, nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Alicante!” Así de contentos se expresan en las redes sociales del PSOE de Elda, donde Rubén Alfaro –presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)- es alcalde con mayoría absoluta.

Alfaro inició su etapa estando muy próximo a Ximo Puig. El president le puso al frente de la federación de municipios. Luego se apartó para volver más tarde a aproximarse, pero en estas primarias a secretario general de la provincia de Alicante se ha posicionado definitivamente del lado de los ‘abalistas’, exactamente junto a Alejandro Soler, el rival del candidato ‘ximista’ próximo al aparato del partido en Alicante y en la Comunitat.  

 

En Elda no solo se han limitado a felicitar al ganador, además han alardeado de los resultados ofreciendo el escrutinio por candidatos:

Alejandro Soler: 250

Toni Francés: 12

Con estos resultados está claro que Elda ha sido crucial para declinar la balanza del lado de Soler. Junto a Alfaro ha habido otros alcaldes que se han unido al recién elegido secretario general. Eso y el trabajo que Soler ha hecho durante un año para sumar afiliados afines a su corriente ha sido la clave del éxito del ilicitano, y la de la derrota del bando de Ximo Puig.