| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PGE: Esta es la deuda del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Alicante

Desde la Cámara de Comercio detallan un listado de ‘14 inversiones básicas’ que son desplazadas cada año del apartado de prioridades de los Presupuestos Generales del Estado

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha enumerado este jueves las principales reivindicaciones en materia de infraestructuras que la provincia necesita con urgencia, y que son desplazadas año tras año del apartado de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

 

Baño ha matizado que “desde la Cámara, de acuerdo con las Cámaras de Alcoy y Orihuela, y junto a la CEV, entendemos que hay una serie de actuaciones que son prioritarias, como son”:

  1. El eje ferroviario Elche-Alicante, fundamentalmente la variante de Torrellano en su trazado original cuyo proyecto fue paralizado en 2011.
  2. La mejora del ferrocarril Alcoy – Xàtiva, el Tren de la Costa Alicante–Valencia o la imprescindible conexión ferroviaria de Torrevieja.
  3. La finalización del Corredor Mediterráneo, incluyendo la electrificación del acceso al Puerto de Alicante.
  4. Intercambiadores de mercancías de San Isidro, el Área Funcional de Alicante-Elche y el Puerto Seco.
  5. El Muelle 19 del Puerto de Alicante.
  6. La segunda Pista del Aeropuerto de Alicante-Elche.
  7. El tercer carril de la A70, eliminación del peaje en la AP7 (segunda Circunvalación y Torrevieja-Orihuela Costa) y paso inferior en rotonda de la Universidad de Alicante.
  8. La duplicación de la carretera CV-95 Orihuela – Torrevieja.
  9. El tercer carril de la A-31 Elda - Monforte del Cid.
  10. La duplicación de la N-332 en Torrevieja.
  11. La mejora de la CV70 para la conexión de las Marinas con las Comarcas centrales.
  12. La mejora de la CV800.
  13. La necesidad de desarrollar suelo industrial en la provincia de Alicante.
  14. “Y el agua. Debemos reivindicar el agua que necesita nuestra provincia para la agricultura, pero también para el turismo y el conjunto de sectores productivos” ha añadido.

Finalmente, ha anunciado la creación en la Cámara de un equipo integrado por empresarios de todos los sectores, distribuido por áreas y coordinado por los miembros del Comité Ejecutivo para recabar y estudiar las necesidades y demandas de la provincia y elaborar propuestas y análisis que se trasladarán a las distintas administraciones. Además, este equipo hará también un seguimiento de la ejecución de las inversiones.

“La Cámara es un instrumento al servicio de los alicantinos que no solo debe alzar la voz de la denuncia si no trabajar para que se ayude a materializar las inversiones necesarias para el futuro y porvenir de la provincia desde la reflexión, el estudio y una actitud proactiva”.

El dirigente empresarial ha lanzado estas reivindicaciones y anuncios durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la concentración de protesta que se ha celebrado este jueves en la plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno.