22 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Boceto de la nueva imagen del Mercado de Carolinas
Boceto de la nueva imagen del Mercado de Carolinas

El Ayuntamiento licita las obras de rehabilitación del Mercado de Carolinas

El proyecto incluye una modernización de la imagen de este emblemático edificio, que cuenta con una inversión cercana al medio millón de euros

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno la convocatoria para licitar las obras de Rehabilitación del Mercado Municipal de Carolinas, impulsadas por la concejalía de Comercio y Mercados dirigida por la edil Lidia López, que contemplan una mejora y reforma integral para modernizar estas infraestructuras que son muy utilizadas por los vecinos del barrio, poniéndolas en valor con una imagen totalmente renovada. El plazo estipulado para llevar a cabo esta reforma es de seis meses, el mercado data del año 1958, y con ellas se va a realizar una importante inversión de 416.176€ para recuperar este emblemático espacio municipal.

La concejala Lidia López ha puesto en valor lo obra que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, explicado que está previsto "la retirada de su cubierta y reposición, remodelación de toda la fachada con una imagen más moderna de este recinto municipal tan utilizado por los vecinos de Carolinas, desmontaje de fibrocemento, así como intervenciones en el interior del mercado".

El proyecto del Mercado se va a ejecutar por fases, incluye actuaciones para la reposición de la cubierta existente, eliminando todos los elementos de fibrocemento, y las celosías de lamas horizontales en fachada a nivel de planta primera, la eliminación de resto de elementos constructivos existentes en el mercado que contienen fibrocemento, y las celosías de lamas horizontales dispuestas en las fachadas a nivel de planta primera.

El barrio de Carolinas recibe su nombre de las Islas Carolinas del Océano Pacífico, al establecerse una analogía entre su urbanismo de casas bajas y dispersas con la forma del archipiélago, y coincidiendo además su fecha de construcción en 1898 con la pérdida del gobierno español sobre las Islas. Por ello se ha propuesto emular los tonos insulares en el nuevo revestimiento de fachada.

Además, se prevé reconfigurar la fachada existente en las calles Manuel Senante y Doctor Nieto, así como se va a actualizar la imagen del mercado, con la incorporación de nuevos revestimientos de fachada que definan una imagen urbana más contemporánea, con paneles en base de acero galvanizado y prelacado con perforación.