| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromís “pasa” del 9 de Octubre en Calpe por no hablar de la corona catalana

| R. Pérez Edición Alicante

En Calpe se ha celebrado el día grande de la Comunitat Valenciana con la ya tradicional entrega de premios “Jaume Pastor i Fluixà” seguido de un concierto de la Escolanía del Misteri d’Elx. Todo esto precedido por un acto institucional en el que, el actual alcalde de Calpe César Sánchez (PP), ha leído un discurso sobre la historia de nuestra tierra y la unión entre los valencianos.
Compromís se ha negado a participar y subir al escenario del auditorio donde se han celebrado los actos-homenaje pese a asistir a todo el evento. Lo nacionalistas han tomado la decisión al no estar de acuerdo con el discurso del alcalde y presidente de la diputación de Alicante en el que se defendía la identidad valenciana.


“Corona Catalana”

El portavoz de Compromís en Calpe, Ximo Perles, ya enseñó días antes sus intenciones tras intentarconvencer sin éxito al resto de portavoces de que se incluyeran algunos términos en el discurso como “corona catalana y no aragonesa”. Asimismo mostró su desacuerdo con las referencias realizadas por Sánchez hacía a la “valencianidad” frente al catalanismo independentista., según indicaron distintos portavoces políticos de Calpe a este diario.