| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Generalitat estudia ‘vías de colaboración’ para promocionar las Hogueras

Turisme Comunitat Valenciana destina 350.000 euros para impulsar la promoción de Alicante a profesionales de mercados turísticos internacionales

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con la presidenta del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, Mari Carmen Sánchez, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de acciones de promoción y marketing turístico en el municipio durante 2022.

Un acuerdo, a través del cual, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 350.000 euros para la realización de actividades vinculadas a consolidar la ciudad de Alicante como destino turístico y contribuir a promocionar su oferta turística.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de esta colaboración para mejorar el “posicionamiento turístico de una ciudad tan relevante como Alicante”, al tiempo que ha señalado que el turismo “es el principal motor de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.

Además, el titular de Turisme ha destacado que mediante este convenio ofrecemos cobertura para la “internacionalización en mercados consolidados y también en mercados emergentes”, y ha anunciado que el próximo año “seguiremos manteniendo esta alianza” con el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha destacado que este convenio “ha ido ganando año tras año importancia hasta llegar a la inversión actual”, y ha señalado que “más importante que la cifra de inversión son las acciones que se van a desarrollar”. Asimismo, presidenta del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha remarcado que gracias a este acuerdo “retomamos la promoción en los principales mercados turísticos de la ciudad”. 

En esta línea, Sánchez ha explicado que ya se han llevado a cabo acciones en los mercados de Alemania y Francia, ha anunciado que se van a realizar también en Reino Unido, en países nórdicos y en el Benelux. Además ha afirmado que este año “como novedad reforzamos la línea de turismo idiomático de la mano de la Universidad de Alicante en el mercado japonés”.

Actuaciones del convenio

Entre las actuaciones que contempla este acuerdo, destacan las presentaciones del destino Alicante a profesionales de mercados turísticos internacionales. Así, se han realizado presentaciones en Suiza y en los países nórdicos (Göteborg y Helsinki).

También, se prevén realizar presentaciones en Francia, en Bélgica, en Países Bajos, en Reino Unido y en Japón y se contempla la realización de un fam trip para agentes alemanes el próximo mes de noviembre.

Además, se prevé la organización del Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre, y la organización de la II Noche del Turismo de Alicante, donde reconocerá al sector premiando a empresas y personalidades que contribuyen a la buena imagen turística de Alicante.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de promoción, comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes entidades y asociaciones turísticas, tanto públicas como privadas.

Reunión la Federació de les Fogueres de Sant Joan

El titular de Turisme también ha mantenido en Alicante una reunión con la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, donde han analizado posibles vías de colaboración para impulsar la promoción de les Fogueres.